#2 No esperaba encontrarme aquí con alguien que conociera KH jajaja. Gracias por las sugerencias pero me inclino más por guitarras menos agresivas por así decirlo xD
También quería preguntar si es mejor la Yamaha Pacifica 112J o la Cort G200 DX
#3 Por experiencia tengo la Yamaha Pacifica 112J y la Yamaha RGX-121Z. Ambas guitarras por el precio de 200 euros aprox en tienda, están más que bien.
A ambas guitarras les hice mejoras colocándole pastillas Seymour Duncan JB-Hot Rails-Little 59 en la Pacifica; JB-Hot Stack Plus-Duncan Distortion en la RGX) y estoy más que complacido con el resultado. Sin embargo, también podrías considerar alguna Epiphone Les Paul Special por ese precio. El mercado de segunda mano también te da para adquirir buenos instrumentos, como una Epiphone G-400, una Squier Classic Vibe o Vintage Modified Stratocaster, que con suerte podrían estar rondando los 300 euros pero son mejores instrumentos. En la línea Modern Player de Fender, hechas en China, consigues nuevas por 400 euros aprox, por lo cual de segunda podrían estar a tu alcance y son instrumentos buenos.
Ahora bien, si estás abierto a otros modelos, en offset una de las mejores compras que puedes hacer con ese presupuesto es la Squier Affinity Jazzmaster. Pese a contar con guitarras de gama media y alta, me animé por esta Squier económica y me va fenomenal, pastillas decentes, hardware funcional y en blanco con el pickguard negro luce muy elegante. 100% recomendada.
Baneado
Hazle caso a RDCG que de esto sabe un poco y pillate la yamaha, yo creo que por ese precio es la mejor opción que tienes, y cuando mejores y te pilles una guitarra más cara probablemente seguirás sacandole partido a la yamaha.
No pilles una Harley Benton que son muy bonitas pero ya está.
#4 De momento el mercado de segunda me da un poco de miedo jajaja. Me timarían fácilmente. Pero no descarto que en un futuro acabe tirando de ahí.
#5 Buenas. Coincido. De hecho la humbucker era uno de mis requisitos obligatorios (pero se me olvidó ponerlo jajaja). Este lunes ya acabo exámenes y tendré tiempo para ir a un par de tiendas de Madrid para probarlas y ver que tal. Por lo que he visto la G110 es verdad que es inferior a la 112J, ¿pero sabes si la G200 es mejor que la Yamaha?
#6 Sí, lo tuve en cuenta para elegir la Yamaha jajajaja que soy un tacaño
#6 Gracias por lo que me toca Axel y en efecto, mi experiencia con Yamaha ha sido muy buena. Son instrumentos con una relación calidad/precio que difícilmente la superan otras marcas y además sabe tratar a los noveles guitarristas.
De hecho, la Pacifica modificada es la guitarra de combate y ese arreglo de Pickups quedó fenomenal.
Ahora, en tema de guitarras tipo Les Paul, la primera fue un regalo de mi tío, una de marca Memphis (200 dólares en su tiempo), que le hice todas las mejoras posibles (por el apego sentimental), entre las cuales están el Set de Slash Alnico 2 Pro y unas clavijas Planet Waves Autotrim, quedando tremendo guitarrón.
#9 El 112V ronda los 300 euros y las ventajas que trae respecto al 112 J son pastillas de Alnico (mejor calidad que las cerámicas de la 112J) y Split Coil para la pastilla del puente. Ambas guitarras son de Aliso. Si está en tus planes hacerle mejoras de pastillas a futuro (que fue lo que hice, incluido el Split Coil), con la 112J estás bien. Si solo deseas tenerla así tal cual y que te sirva para ensayar o prácticas, la 112V te funciona.
Yo creo que por ese presupuesto limitado es mejor ir a por una Yamaha Pacifica. Yamaha es una marca que no suele defraudar en precios modestos. Yo tuve una RGX y estaba muy bien para lo que costaba. Y Pacificas he probado muchas y también son grandes guitarras dentro de este margen de precios
#11 La RGX es un modelo subvalorado, ya que le pones mejores pastillas y uno que otro pequeño upgrade y tienes para rockear a millón.