Guitarra de 7 cuerdas, pero...

Rmontoya
#1 por Rmontoya el 03/02/2020
Buenas gente todo bien?.. la cuestion es que tengo una duda.. yo toco guitarra acustica hace ya mas de 15 años, sin embargo he tocado guitarra electrica muy pocas veces y ahora en enero me he comprado una guitarra electrica, pero de 7 cuerdas.. ahora mi pregunta es.. hice mal en haber comprado esta guitarra sin dominar la de 6 cuerdas?. cabe recalcar que ahorita solamente estoy tocando canciones que son de guitarra de 6 cuerdas.. hice mal?, puedo tocar tranquilamente canciones de 6 cuerdas en mi guitarra de 7? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 03/02/2020
Lo que más te va a costar es acostumbrarte a un esquema diferente al que conoces, pero no significa que no puedas. Ocurre algo parecido (o a mí me ocurrió) cuando saltas a una afinación no estándar, pero con el tiempo te será familiar y puede que amplíes expresividad. Ni es mala idea ni es buena, todo depende del uso que le des. Lo que no tiene sentido es que tengas una 7 cuerdas si no vas a usarlas todas.

Por supuesto que puedes tocar canciones "normales". Ah, y olvídate, si quieres un consejo, del concepto "dominar"; esto sólo trae frustraciones. Piensa mejor en "esfuerzo" y "diversión'.
Subir
strato67
#3 por strato67 el 03/02/2020
Con una 7 puedes tocar lo que con una 6. Desde jazz hasta metal. Sólo que tienes el añadido de la 7a cuerda y un mástil más tocho. Incluso se puede facilitar la digitación o formación de algún acorde según qué posiciones manejes. Yo tuve una Universe y sí, la referencia de tener ese B abajo del todo al principio se hace extraña, pero al final te acostumbras.

Un truco que te puede ir muy bien es ver la 7a cuerda igual que la 2a. De hecho coinciden exactamente las notas, excepto por la octava, pero la referencia de qué notas tienes en la cuerda (si afinas en standard BEADGBE) es la misma.

Yo me arrepentí de haber vendido la Universe.

Disfrútala, que es de lo que se trata. Y como te dicen, ólvidate de dominar. Eso no lo haremos nunca la mayoría de los mortales.
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 03/02/2020
Dale tiempo a esa 7a... la tienes ahí como extra y no molesta en absoluto. La séptima cuerda ofrece una gran variedad de posibilidades en cuanto a rítmica, riffs, añade personalidad a tus acordes... Prueba con una afinación de drop A....

ahora que lo pienso también depende un poco de la música que escuches y te guste... Si te gusta Deftones, por ejemplo, le sacarás mucho partido
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 03/02/2020
Para mi la gracia de una 7 cuerdas, es aprovechar la afinación baja para sonidos más graves.. Para no darle uso, veo más cómoda una guitarra de 6 cuerdas..
Subir
makinon
#6 por makinon el 03/02/2020
Yo estuve probando un tiempo y no me gustó, yo soy guitarrista de seis cuerdas.

Prueba y si ves que no te haces pues cambias a seis.
Subir
Rmontoya
#7 por Rmontoya el 04/02/2020
muchas gracias a todos.. pues la verdad si siento mucha diferencia mas que todo por el mastil, pero creo q mientras mas la use mejor me ire adaptando y tienen razon, lo importante es divertirme que al fin y al cabo para eso la compre, tambien quiero hacer un poco de Djent entonces esta bien.. lo que me preocupaba es q si tocaba canciones de 6 cuerdas en la de 7 me iba a costar mas porq tendria q muttear la 7 cuerda con mi brazo izquierdo (soy zurdo y toco con guitarra para zurdos ), la de la foto fue la que compre... saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a82d067d-581f-45ee-8109-55f8140c0b82.jpg
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 04/02/2020
Si no sueles tocar con distorsión al principio te va a costar ejecutar limpiamente, pero acabas encontrando la manera de controlar eso. Por cierto, yo también soy zurdo y también quiero esa 7 cuerdas en mi casa! :babeando: Disfrútala!
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 04/02/2020
Depende del género al que quieras tocar, mira por experiencia te digo que las de 7 cuerdas son más que nada para hacer tapping, vas haciendo un bending y colocas notas haciendo tapping en la cuerda extra o en alguna otra para más comodidad, Te recomiendo que escuches Anchor de Rob Scallon, o sigas al artista en sí. El domina muy bien su guitarra de 8 cuerdas.
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 04/02/2020
Fernando escribió:
las de 7 cuerdas son más que nada para hacer tapping

Hombre, no sé, decir que más que nada son para tapping... Las 7 cuerdas ahora están totalmente estandarizadas, se utilizan para todo ;)
Subir
Rmontoya
#11 por Rmontoya el 08/02/2020
bueno muchas gracias a todos.. pues la verdad si, simplemente la voy a disfrutar, tampoco es q pienso hacerme profesional con ella.. simplemente es mi hobby y sacare las canciones que me gusten, ya sea de 6 cuerdas o de 7... de hecho ya me estoy acostumbrando mucho a la guitarra, creo q era ese mi problema, aun me falta, pero ya no es tan complicado como al principio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo