Aunque hace un tiempo escribí que estaba pensando en cambiar un Washburn D10 S que tengo desde hace 10 años por una Epiphone Hummingbird, finalmente aguanté un poco y se me pasó el ataque de gas.
El tema es que llevo varios meses enganchado a la acústica, además tocando con otra gente, y sí que me gustaría dar un salto de calidad en el instrumento, dentro de mis posibilidades, que rondarían los 600/700 €. Ah, un dato es que no quiero que sea electrificada, ya que nunca me enchufo, ni tengo pensado hacerlo (de hecho, estoy enganchado a la acústica por lo fácil que es cogerla y tocar sin necesidad alguna de preparación)
Me estaba planteando tres opciones:
1) Taylor de gama baja
2) Martin de gama baja
3) Sigma de gama media
¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra opinión sobre con cuál de las tres opciones conseguiré un instrumento de mejor calidad y, sobre todo, que mantenga esa calidad con el pasar de los lustros?
Me inclinó por estas tres marcas porque las dos primeras, junto con Gibson (que ni me planteo) son las más conocidas por su calidad y sonido. En cuanto a Sigma, porque me comentaron hace años en la tienda cercana a Gregorio Marañon de Madrid (sé el nombre pero no quiero ponerlo) que Sigma fabricó en su día para Martin o Taylor antes de independizarse, y que para una guitarra en relación calidad/precio eran cojonudas.
Como siempre, agradezco vuestra ayuda por adelantado.
PD: si hay otro hilo igual lo siento, he encontrado parecidos pero no exactamente con esta duda.
Un saludo.