Hola, la martin dsr1 es una gran guitarra pero si va a ser tu primera acústica tal vez algo más barato pueda ser mejor para ver si te gusta. Ojo que si lo tienes claro la martin es muy buena. Guitarras a precios más comedidos pueden ser las seagull, art&lutherie... Otra cosa que debes evaluar es que si vienes de española y electrica la acústica te va a parecer una piedra al tocarla (las yamaha suelen ser relativamente blandas).
Si quieres que no se devalúe tal vez te puede interesar el mercado de segunda mano que suelen a ver buenas oportunidades. Lo dicho, si tienes muy clara la martin y estás enamorado de su sonido ve por ella, si quieres introducirte en el mundo de la acústica para ver si te gusta y no lo tienes tan claro busca algo más baratillo. Tú decides.
Saludos y suerte
1
Si te encantó y tienes la tela a por ella. Ten cuidado, no se si la tocaste un minuto o un par de horas, a veces una prueba corta engaña, en todo.
Yo, la mås blanda, un taylor, buah, kiero esa juas juas, pero vale miles.
Saludos!
1
Es una guitarra muy buena, si la has probado y te ha gustado ya tienes hecha la eleccion. Eso no quita para que si quieres probar Seagull, Yamaha, Sigma, Alvarez encentres como muy buenas a menos precio.
Si tienes oportunidad de probar la serie 100 de Taylor seguro que te va a gustar. Es mejor que pruebes unas cuantas en las tiendas y luego nos digas.
1
Hablan muy bien de esta guitarra en las reseñas.
Pero es probable que tenga ese precio porque la madera es de sapeli macizo, no caoba maciza. El sapeli es parecido a la caoba, pero no lo es. Se usa para hacer ukeleles de 20€, por ejemplo.
La Martin de caoba maciza sería la D15M, a 1595€.
1
Que vas a tocar principalmente? Quiero decir, si llevas 3 años tocando la española, tocas con los dedos o solo con púa? Cantas y te acompañas con la guitarra? Tocas mas rítmico/acordes? Puedes plantearte mirar otros tamaño de caja que pueden resultar un poco mas blandas y cómodas para tocar fingerpicking, hay mundo mas alla de las dreadnought (y yo lo he descubierto hace poco despues de tener una D mucho tiempo sin apenas tocarla). Si te vas a gastar una buena pasta en una acústica, vete a una tienda y prueba todo lo que pilles.
Si la que te gusta es la Martin, no te preocupe el tema de que es cara, se pueda estropear, etc, ves a por ella que te va a dar grandes momentos de felicidad.
1