El caso es que quiero coger algo decente, una cosa que me quede para siempre. La idea es que si algún día luego cambio y cojo otra esta me siga sirviendo.
¿Por ese precio es más fácil encontrar algo decente en acústica o en eléctrica? Olvidándose del ampli claro. Eso lo dejo a parte que tengo uno prestado para salir del paso.
Para la eléctrica como a una gran mayoría me gustan estilo Les Paul o SG. Vamos que Single Cut o Double Cut. Me gustan tipo la custom EB o la standard EB o la estética de la PRS SE Custom 22 WB Ebony o la ESP LTD EC-256FM STPSB o la ESP LTD EC-256 BLK.
Obviamente hablo de estética pero lo importante es que sea una buena guitarra en caso de tener que sacrificar. He visto Epiphone muy chulas porque son fusiladas de las Gibson pero no sé qué tal serán. También he visto alguna Gibson que se podría ajustar al presu pero mi experiencia me dice que las gamas más bajas de grandes marcas (la más de abajo de todo) suelen ser peores que otras marcas más baratas pero en sus gamas más altas).
No me gustan estéticamente las tipo strato. De las ST me gustan varias de Ibanez. Pero hablo solo de estética. Lo que realmente me importa es que suenen bien. Busco poder tocar tanto metal como rock y blues.
En cuanto a las acústicas creo que una dreadnought es lo que busco.
Aquí la estética me suelen gustar oscuras pero me da bastante igual. He leído que mejor gastar todo el presu en una sin amplificar para llevarme algo mejor por el mismo precio. Cuanto más haya macizo mejor. No controlo de tipos de maderas pero sí que quiero que sea dentro de mi presu la mejor guitarra posible y no que me dure.
No descarto la segunda mano pero me tiran más ofertas de guitarras nuevas por eso de que de segunda mano no controlo y me pueden dar gato por liebre. Aun así agradezco recomendaciones de guitarras que haya por ahí dentro de ese margen de segunda mano por si alguien que conozca o cercano me venda una.
Bueno no sé si con estos datos alguien se anima a darme recomendaciones.
Un saludo y muchas gracias a tod@s.