Soy algo complicado jaja a ver si me ayudan a encontrar una guitarra acorde a mis necesidades.
En fin, la guitarra quiero usarla para ritmos y arpegios, para puntear no, asi que creo que lo ideal es de caja grande (avisenme si estoy equivocado), si es asi me gustaria una tipo jumbo.
No se si me serviria el cutaway para llegar a los trastes mas agudos ya que no voy a hacer punteos aunque si suelo hacer acordes "no comunes" que llegan al traste 12 o 13, aun asi creo que no es necesario el cut (pero bueno no se, eso diganme los que saben) a mi sinceramente me gusta mas sin el cutaway (esteticamente) pero si ustedes me dicen que lo necesitaria esta bien.
Tampoco se muy bien si elegir una electroacustica porque escuche varias veces que la mayoria termina poniendole una pastilla para acustica en la boca de la guitarra o directamente microfonearla y que casi nadie usa el jack porque prefieren el sonido que sacan con una pastilla en la boca o con un microfono; en fin, diganme ustedes. Si es correcto lo que se anda diciendo, entonces preferiria una acustica.
Lo que si tengo seguro es que quiero que sea toda la guitarra de caoba (excepto el diapason obviamente), que sea maciza (la tapa, el fondo, etc) y, que sea de escala larga y que tenga el diapason estrecho como una stratocaster, ya que tuve una acustica asi y se me hacia re comoda. Ah y si es posible sin pickguard jaja eso es mas estetico, no es tan importante jaj.
Bueno eso, diganme marcas, modelos... Que se aproximen a lo que ando buscando. Gracias de antemano!