Hola
Seguramente, por su precio estas guitarras no son de calidad superior. Pero para aprender puede resultar suficiente. Si has probado la de tu amigo y te gusta entonces está bien. Aveces las cosas baratas son bastante fuertes por su sencillez de construcción. Lo de las cuerdas no tiene nada que ver con la calidad de la guitarra (para mi) porque las hay que cambiar cuando se desgastan. Sin importar cuanto cuesta la misma guitarra.
Un saludo
#1 hola Miguel, yo tambien me compré una Rochester acústica para iniciarme y aprender (me costó 100 €), por eso de la desconfianza que te entra sobre si te vas a aburrir y la vas a dejar tirada en un rincón al cabo de un mes. En mi caso no fue así, aprendí durante un año con la Rochester y después me compre una Stratocaster. Lo cierto es que la Rochester es durísima e incomoda, pero lo bueno es que tras aprender con ella, ahora me resulta facilisimo adaptarme a calquier guitarra (es lo único bueno que puedes sacar de empezar con una guitarra barata).
Con la Rochester vas a aprender como con cualquier otra, y además suena bastante decente. Pero mi consejo sería que estiraces lo mas posible tu presupuesto y buscaces una guitarra de mayor calidad, aunque sea de 2ª mano (eso sí, en buen estado).
Aunque a pesar de todas las pestes que le acabo de tirar a mi Rochester, no la cambio por nada. Es mi primera guitarra y lo será siempre. Y la sigo tocando de vez en cuando.
Gracias por el consejo, ahora a ahorrar xD
el forero frasco ha trasteado alguna y dice que son la mayor basura jamas vendida (las rochester aucsticas). yo tuve una electrica tipo lp y no estaba mal
yo tuve una lp de rochester y bueno, para empezar estaba bien, pero tambien me habia pillado una acustica, que tuve cambiar al dia siguiente, de lo mal construida que estaba...vete mejor a lo que te recomiendan!
eso es lo malo de las acusticas malas, una electrica mala se toca...se desafinara, hara ruidos...pero una acustica mala es intocable