Vereision escribió:
Es que temas como este hay repetidos a montones, y siempre la opinión de la gente es la misma joder, parece que se ponen todos de acuerdo en repetir posts.
Pues sinceramente yo lo que veo abundar es "Kirk Hammett o Marty Friedman?" o "¿Quién es el mejor guitarrista de toda la galaxia?", este post la verdad no veo que sea repetido ni nada...además, solo quería ver lo que pensabais sobre ésta clase de videojuegos
Si que es cierto que la mayoría de la gente ha empezado en el mundo de la guitarra eléctrica gracias al Guitar Hero, y fíjate lo que te digo, que me parece el Guitar Hero una buena idea. Es un juguete simple y accesible. Simplemente tiene la guitarrita 5 botones, y una palanca para simular el rasgueo/punteo, es una idea bastante fiable y la verdad no se necesita mucha experiencia previa para tocarla, por no decir nula.
Pero ésto, lo del Rock Band 3, lo de la guitarra semi real, me parece excesivo. Me parece que es meterse en jardines ajenos. No me imagino realmente que el invento funcione...En realidad me imagino que, o es un completo fracaso o es un rotundo éxito. Quiero pensar y me gustaría que fuese un fracaso y que se quedaran las cosas como ahora, porque hablamos de que quizás la gente prefiera cogerse su Rock Band 3 y con ésa guitarra casi real antes de cogerse una guitarra eléctrica real y un amplificador.
Como lado positivo, éstos videojuegos enseñan a los jóvenes canciones míticas que han de ser oídas SI O SI, pero eso ya no tiene nada que ver con el asunto de la guitarrita. Yo la guitarra ésta la veo un despropósito para nosotros que somos músicos y que nos cuesta lo nuestro avanzar.
Será divertido que nos digan: Sé tocar la guitarra!
Y nosotros diremos: ¿Ah sí? Dime la formación de acordes mayores!
Y que diga: eh... Este botón con éste otro y éste otro es un acorde mayor