Bueno tranki, lo dicho, busca y compara, guiate por el tacto, un detalle a tener en cuenta es el ampli a usar, como ya se ha dicho muchas veces x aqui, una gibson de 5000€ conectada a una lata sonara a lata.
Al principio te la trufa mientras suene, pero a la que avanzas un poco y empiezas con una cancion el sonido cuenta. Que ampli usaras??
gracias
y entre las que puse? prefiero negra entera, sin colores
Hola, de las que has puesto en yo me quedaría con la ESP-LTD.
También 24 trastes es mejor para puntear al fondo del mastil y si vas a empezar no te recomiendo Floyd, porque para cambiar cuerdas te va a ser un poco engorroso seguramente y en las guitarras que suelen ser muy economicas no suelen llevar buenos floyd por lo que también fallara de vez en cuando la afinación de la guitarra. Es mi opinión
1
Yo de ti, esta Harley Benton WL-20BK me olvidaría porque es incomoda de tocar, sin práctica me refiero, para empezar te jodería. Busca un cuerpo que se vea cómodo, que puedas tocar mucho apoyándola en la pierna, sin ángulos ni cosas así.
24 trastes... Pues para empezar con 21 o 22 vas sobrao, la verdad.
Pillate una guitarra que te guste, que si la partes, no te gusta el rollo guitarril, la desconchas o yo que sé, no te pases un mes llorando por el gasto.
Y empieza a tocar con eso, vete metiendo en el mundo, consultando foros, revistas, YouTube, acepta las críticas constructivas siempre y estoy seguro que tú próxima guitarra no tendrás ni que preguntar porque tendrás claro lo que te gusta y tendrás conocimientos.
Cualquiera de las que has mandado, excepto la WL-20BK (para mi gusto) te vale, está claro que quizás las de 200 euros tienen mejor acabado, las cuerdas que trae son mejores o quizás la electrónica, si puedes pilla una de ese presupuesto.
La Ibanez lleva 24 trastes, pero son Jumbo, que para comenzar no se yo si te irá del todo bien eso.
1