¿Qué es tirar el dinero? Lo importante es que el instrumento del que dispongas te ofrezca, aunque sea mínimamente, aquello que buscas en la guitarra. Bajo mi punto de vista es mejor tener una guitarra del estilo que uno busca, aunque sea de gama media-baja, que no una guitarra de gama alta pero de un estilo distinto al que quieres aprender.
Es bien cierto que las bases del instrumento son la mismas para todo tipo de guitarras, pero cada tipo de guitarra tiene técnicas que les son propias, características distintas y sonidos diferentes. Así que, si puedes permitirte una guitarra para cada estilo, cómprala. En particular yo tengo una clásica, una acústica y una eléctrica y cada cual tiene su sonido y me atrae por una cosa distinta así que voy saltando de una a otra y siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y manteniendo la motivación de estudio alta.
Jan tiene razón, el sonido de la española no es el de la acústica, tu debes comprarte la que quieres, y la acustica pega para tus gustos musicales, sino pruébala en algún lugar, y luego decides.
Saludos
Comprate lo que quieras pero una española es una española.
Gracias a todos por contestar, al final seguí tu consejo tatuador jejeje y cuando vaya un poco mejor de pasta me compraré la acústica.
Yo me compraria la acustica.
No metas cuerdas de acero a una española, te la puedes cargar. Las guitarras españolas no tienen alma en el mastil, no lo necesitan ya que las cuerdas de nylon ejercen menos fuerza que las de acero.