#1 es original, es la más mala de squier, nueva son 115 euros.
1
Es original, pero no es Fender, es Squier y de las más baratas.
1
#2 Dentro de que no sea de las mejores, ¿merece la pena? ¿Tiene cierta calidad frente a otras marcas digamos "baratas"?
#3 Pero entonces, ¿por qué pone Fender? Perdona mi ignorancia, pero no entiendo mucho.
Bienvenido al foro.
Squier es una marca que comercializa el grupo Fender. Una entre varias.
1
#6 ¿y merece la pena esta guitarra al ser la segunda marca de Fender frente a otras marcas "low cost"?
En corto, no. Prueba otras con el presupuesto que tengas, marcas y modelos diferentes, buscando comodidad fundamentalmente porque estarás empezando con esto de la guitarra, y no compres nada de segunda mano si no te asesora un amigo. Ojo con comprar guitarras acústicas con muy buen sonido y cuerdas muy duras, que dejarás de tocar en 2-3 meses. Esas guitarras no son para principiantes.
1
#8 ¿Está guitarra en particular es dura, o al ser subsidiaria de Fender tiene cierta calidad?
Sin saber el precio que piden por ella es difícil opinar si vale la pena o no probarla. A partir de ahí decidir.
1
#10 Pide 90 €... Yo estoy intentando que me la deje por 80 u 85 €...
Es cara. Yo no ofrecería más de 50€, a riesgo total de perderlos. 70 máximo funda incluida y un par de chuches (púas, afinador...)
Para ser una primera guitarra y de segunda mano... Por más dinero me voy a una nueva.
1