como proyecto "veraniego" me apetece montarme una guitarra y, como no tengo las herramientas necesarias para hacerla de cero, había pensado en algo intermedio, un kit. He estado leyendo y rebuscando, y me he hecho una mini lista de vendedores de kits que tienen cosas interesantes, y quisiera saber qué os parecen (me muevo sobre unos 200-300€ para el cuerpo + mástil, electrónica a parte, que ya sé que la que viene con estos kits suele ser malísima).
Los fabricantes que me han llamado la atención (dentro de lo que viene siendo una gama baja de guitarras) son estos:
BYOGuitar
Guitar Fetish
ML Factory
CH Guitars
Y el colofón:
Rockinger
Warmoth ya no la pongo, que no es que se me vaya un poco de precio como Rockinger, es que no llego ni de coña...
Pues bien, de estos fabricantes, los que más me llaman la atención son ML-Factory y Guitar Fetish. ¿Tenéis experiencia con alguno de ellos? Quisiera montar un kit Les Paul a ser posible, pero si sabéis de algún otro modelo que salga especialmente bueno y/o similar al original en lo que respecta a su sonido, estoy abierto a propuestas. Lo que no quiero es un kit Telecaster, puesto que ya tengo una Fender MIM.
Sobre Rockinger, entiendo que tendrán muy buena calidad, pero ¿tanta como para gastarme casi el doble? No quisiera comprar un buen cuerpo y un mástil regulero, o buenas piezas y que después montándola la liase...
Entiendo que son kits baratillos, y voy a tener que ajustar trastes y alma, y darle a la lija para que todo encaje perfecto, eso lo tengo claro. Lo que busco es, dentro de este rango de precios, aquellos que, por lo general, proporcionen las mejores maderas, es decir, una buena "base" para comenzar con el proyecto.
Muchas gracias y un saludo.