La guitarra se limita, comprime o se baja sola

Endi Núñez
#1 por Endi Núñez el 18/05/2024
Hola muy buenas, no sé si esto va aquí pero tengo un problema tremendo y les pido un poquito de su eterna sabiduría.

Veréis, el problema es que tocando en vivo, la guitarra se limita sola, o no sé si es la palabra, porque limitar es limitar, llega a un tope y de ahí no pasa, pero lo que le ocurre a la guitarra es que cuando entran todos los insts a la vez la guitarra baja de volumen automáticamente.

La guitarra está conectada a un pedal FX y a una caja DI que va a a una mesa ALTO LIVE 1624, he cambiado cables y nada, he enchufado la guitarra directamente a la mesa sin pedal ni caja y sigue pasando, me estoy volviendo loco…

Esto ocurre únicamente con la guitarra, con ningún instrumento más.


Ojalá podáis ayudarme, gracias de antebrazo 🎸
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Säul Estrellä
#2 por Säul Estrellä el 18/05/2024
Depende de muchos factores, en mi experiencia en eventos en vivo te puedo decir que es relativamente normal si existe una mala mezcla.

Si eso te pasa en monitores de piso es probablemente que este saturando, pues me imagino que todos los de la banda se quieren escuchar, y todos piden mas volumen y mas volumen. Lo que ocasiona que al sonar todos juntos se sature y se comprima el sonido y por consecuente se pierda la guitarra.
Y al contrario cuando suena un solo instrumento en este caso tu guitarra, esta suene con mayor volumen.

Para esto hay varias soluciones.
Nivelar correctamente los niveles para que no sature.

Usar varias lineas de monitor. Osea que de tu lado solo suene tu guitarra, al cantante solo suene su voz y asi..

O puedes conseguirte un monitor de audifono solo para ti, lo conectas a una salida de tu pedalera y ya te escuchas tu sin que nadie te moleste.


Por otro lado si el problema es en la salida general (la que va al público) eso ya se debe a una mala mezcla y parte de lo que te dije anteriormente, pues se satura y se comprime el audio de mala manera haciendo que los sonidos se peleen por asi decirlo por resaltar
Y al estar sonando únicamente un instrumento este se escuche con mayor volumen.

Espero averte apoyado amigo.
Subir
1
Jani Pihlman
#3 por Jani Pihlman el 20/05/2024
Si cambias la guitarra de canal de la mesa, ¿Sigue pasando?

Intercambia, por ejemplo, la guitarra con la voz; pincha la voz en el canal de la guitarra y la guitarra en el canal de la voz.

¿Sigue comprimiéndose la guitarra o es ahora la voz la que se comprime?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo