Mi guitarra se limita, comprime o se baja sola

Consulta
Endi Núñez
#1 por Endi Núñez el 18/05/2024
Hola muy buenas, no sé si esto va aquí pero tengo un problema tremendo y les pido un poquito de su eterna sabiduría.

Veréis, el problema es que tocando en vivo, la guitarra se limita sola, o no sé si es la palabra, porque limitar es limitar, llega a un tope y de ahí no pasa, pero lo que le ocurre a la guitarra es que cuando entran todos los insts a la vez la guitarra baja de volumen automáticamente.

La guitarra está conectada a un pedal FX y a una caja DI que va a a una mesa ALTO LIVE 1624, he cambiado cables y nada, he enchufado la guitarra directamente a la mesa sin pedal ni caja y nada, tampoco funciona cambiar el canal, sigue pasando, me estoy volviendo loco…

Esto ocurre únicamente con la guitarra, con ningún instrumento más.


Ojalá podáis ayudarme, gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
elrule
#2 por elrule el 18/05/2024
Hola! No te lo se explicar muy tecnicamente, pero creo que el problema no es la guitarra, tiene mas bien pinta de ecualizacion y niveles en la mesa de mezclas o que la PA se queda corta por Watios o dimensiones, que el resto de intrumentos se comen las frecuencias de la guitarra, saludos!
Subir
Martín
#3 por Martín el 18/05/2024
Si eso pasa solo cuando entran el resto de instrumentos, fijo es un tema de frecuencias en la ecualización, o bien de tu guitarra, o bien de los otros instrumentos, que se meten en la frecuencia de tu guitarra.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 18/05/2024
Es algo en la mesa obviamente.
Subir
El Sheriff
#5 por El Sheriff el 18/05/2024
Coincido que el problema está en la mesa. Muy probablemente en la ganancia de entrada que está saturando en alguna frecuencias.

Sí hay algún tipo de filtro, cuando alguien más frecuencias saturan las recorta y produce esa bajada de volumen.

Mirad de reducir los niveles de señal de entrada para evitar esa saturación y dad volumen en la salida si es necesario.
Subir
contrabajo
#6 por contrabajo el 18/05/2024
¿Puedes comprobar que en de la mesa no hay activado ningún limitador o compresor? ¿Y en la etapa/cajas hay algún limitador o sistema de protección?

Lo mismo vais justos de potencia, o hay picos de señal y se autolimita.
Subir
Endi Núñez
#7 por Endi Núñez el 19/05/2024
#6 Pues puede ser, me estoy volviendo loco, hay momentos en que la guitarra se limita tanto que directamente no suena, te adjunto una foto de la mesa con el ultimo seto en el que persiste el problema, la guitarra está en el canal 6, canal 1 bombo, canal 3 aéreo, canal 5 el bajo, canal siete micrófono de coros, canal 10 secuencia y canal 12 metrónomo, a ver si puedes echarle un vistazo rápido y ves algo raro? Gracias <3
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3574.jpeg
Subir
Endi Núñez
#8 por Endi Núñez el 19/05/2024
contrabajo escribió:
¿Puedes comprobar que en de la mesa no hay activado ningún limitador o compresor?


Te comparto una foto del último seteo de la mesa, a ver si ves algo raro? Gracias de antebrazo <3
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3574.jpeg
Subir
contrabajo
#9 por contrabajo el 20/05/2024
Probaría a quitar el compresor de tu canal, dejarlo totalmente a off.

Y no sé si estáis activando esa curva del ecualizador con forma de V, si es así, es normal que desaparezca tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo