Que guitarra me recomiendan MH-350FR o EX LTD 360

kirk16hammeth
#1 por kirk16hammeth el 08/12/2010
Hola amigos guitarristas quisiera su ayuda o opinion sobre que guitarra es mejor MH-350FR o Ex LTD 360, las dos me parecen buenas para el genero que toco que es thrash metal y heavy, me gustaria su opinion ;) aca unas imagenes de cada una 6f84f70eac59ff4f97c6cb4356fd9-857205.jpg22de82025909792daf3e274b54329-857205.jpgc96271e87bfd3c311f5ed0db12f2a-857205.jpgd61cc41be299e19f40881ae3dd0c5-857205.jpg

Bueno espero sus opiniones :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 09/12/2010
Todas me agradan, buenas madres, excelente caidad en acabados, las pastillas cumplen con su función dentro del género, pero que prefieres? puente flotante o fijo? es algo que debemos tomar en consideración
Subir
kirk16hammeth
#3 por kirk16hammeth el 09/12/2010
psss mira carnal no tengo mucha experiencia con esto de los puentes flotantes, que yo sepa con un buen wah ya tengo ese efecto un multiefectos, ora si k basicamente quisiera saber ¡que tiene de especial ese puente floyd rose?
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 09/12/2010
Escribí buenas madres y era buenas maderas XD El uso del floydrose y el uso de wah son distintos, su sonido difiere, un uso del floydrose? Los famosos armónicos que sacaba Dimebag (descanse en paz) o los de Vai, comparalo con un wahy notarás la diferenicia, eso te ofrece el floydrose, puede ser un poco engorroso su mantenimiento, pero no es nada del otro mundo, uno se acostumbra, tengo una Ltd alexi 200 y me parece que tienen el mismo floydrose del modelo que publicas, te puedo decir que a pesar de no ser original es de muy buena calidad y no desfina en nada, ahora si te decantas por el puente fijo, no podrás hacer ese tipo de armónicos, pero tendrás más sustain en la guitarra y tendrás que preocuparte menos por el mantenimiento
Subir
kirk16hammeth
#5 por kirk16hammeth el 09/12/2010
mmmmm se puede decir k la unica diferencia seria el mantenimiento? porque un profe me explico k la famosa "palanca" jaja es pa las personas que no pueden hacer muy bien que digamos los bends y full, seria eso?
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 09/12/2010
Tu profesor no tiene ni idea de lo que dice, son efectos distintos, además, crees que Satriani o Gilbert no pueden hacer bien un bend? puesto ellos usan guitarras con ese puente y saben ejecutar con maestría los citados bends y full, y sí es un poco más complicado, pero te acostumbras, y a cambio tienes una buena prestación
Subir
jhonny who
#7 por jhonny who el 09/12/2010
En mi opinión, para comprarte una LTD podrias estirar un poco mas de presupuesto e ir por una Jackson o una B.C. Rich de las buenas. (Sobre todo las Jackson dan mucha caña, ya que puedes encontrar algunas con dos Hums y un Single) pero si estas emperrao en las LTD me gusta mas la X-Plorer
---------------------------------
Por cierto, si de verdad te gusta Hammet y tienes lo que hay que tener para intentar tocar algun solo suyo, puede que necesites la Dinky, porque el tremolo te va a hacer falta y el floyd rose (Aunque es algo que personalmente no me gusta, debido a lo complicaod que se me hace encontrar y afinar las cuerdas -.-) puede serte util. Como dice Alexis, aunque sea engorroso, vale la pena, ya que te mantiene la guitarra afinada (Dentro de lo que se puede)

Espero haberte sido de ayuda ;D
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 09/12/2010
La dinky vendría perfecta, pero si es serie JS viene siendo lo mismo que si se compra la Kelly, aunque Jhonny tocó un punto muy importante, si puedes estirar un poco más la pasta una Dinky Pro sería perfecta, tendrías guitarra para rato, excelente sonido, maderas, el puente es de bajo perfil, y es de más calidad que los que ponen en la JS y mantendrá la afinanción más que dignamente, claro que si ya hablamos de un floy original o un Edge de los buenos esto jamás será problema si esta correctamente calibrado, en fin el resultado dependerá de lo que queiras y en lo que puedas gastar
Subir
kirk16hammeth
#9 por kirk16hammeth el 10/12/2010
jeje no pues gracias, acabo de llegar de mi escuela de musica (con unos profes 100 veces mejor k el otro jaja) y me recomendo la mh-350 y me dio una pequeña demostracion de lo que se puede hacer con ese floyd roses y me convencio mucho (por si las dudas mi profe toca neoclasico combinado con musica clasica jeje) les agradesco las opiniones y me parece que ire por la mh-350
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 11/12/2010
Jajajajaja sí, el que diga que un floydrose es para gente que puede hacer fulls y bends no sabe ni en que planeta vive XD en fin, yo apoyo la opinion de tu profe, la MH te vendrá bien, adempas de que es muy bonita, cuando la tengas a ver si subes unas demo de sonido para escuchar a esa pequeña bestia!!!
Subir
kirk16hammeth
#11 por kirk16hammeth el 12/12/2010
jaja simon carnal gracias por las opiniones XP
Subir
joh
#12 por joh el 02/04/2011
mmm amigos no confundan una guitarra con puente fino y otro flotante no tiene nada que ver una cosa con otra, no es que sea mas fácil un armónico en una y en otra. ahora puede que haya diferencia en el momento de hacer full ya que el flotante siempre tiende a moverse a la hora de llegar al umbral pero no tiene nada que ver con facilidad en tocar.
el que domina las técnicas de full y armónico sabrá a lo que quiero llegar.
a la vista de todo guitarrista que domina todas las técnicas es que necesita una guitarra completa por eso es que se crearon las guitarras con puente flotante ya que presenta todo lo que un primer guitarrista o solista necesita y no habrá limitaciones a la hora de llegar a hacer alguna técnica. Por lo tanto si necesitas una guitarra completa que no tenga limitaciones te recomiendo la LTD MH-350 FR la cual es muy superior a la hora de compararla con la otra guitarra. Ahora si te dedicas a ser solo un guitarrista rítmico, elige la otra mas básica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo