¡GUITARRA PARA TORPES! Mi curso de guitarra: los tres primeros videos (vibrato, bends y arpegios)

Juanjo Pelegrín
por el 03/03/2011
Bueno pues he pensado y repensado el tirarme al abismo de la enseñanza, para ir aprendiendo mientras enseño algunas cosas. Dado que soy un torpón tocando y en otras muchas cosas, pues qué mejor que hacer un curso completo y detallado de guitarra para torpes, para guitarristas no estelares que quieren aprender y no ver lo bien que toca tal o cual profesor o guitarrista.

Desde la humildad, la convencionalidad y la sencillez pongo a disposición del que quiera estos videos que se irán aumentando constantemente hasta cubrir, más o menos, toda la técnica de guitarra eléctrica y varias ideas a modo de clinic (impros, ideas sobre la técnica, etc.) que iré colgando. Os dejo los tres primeros videos, que he hecho dedicadamente. Tratan sobre vibrato, bendings y uso e ideas con arpegios (un nuevo video que he hecho, mejor presentado y sin confusiones de ningún tipo).

Todo lo que explico lo hago desde mi óptica, ni mejor ni peor, ya se sabe "cada maestrillo tiene su librillo". Espero que os guste y va por vosotros:brindis:

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -13%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    698 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
por el 03/03/2011
Tan chachi tio, +1.

Una cosa, esto no iria en "articulos y lecciones"??
Subir
juaniyo
por el 03/03/2011
Muchas gracias Doc. Más de uno andará pendiente de lo que pongas aquí...

opusdream escribió:
Tan chachi tio, +1.

Una cosa, esto no iria en "articulos y lecciones"??

Esto va directamente a "temas suscritos del juaniyo"
Subir
Juanjo Pelegrín
por el 03/03/2011
gracias tíos.

Esto es un video de un miembro del foro, por lo tanto encaja perfectamente en esta sección. :saludo:
Subir
Hope Leaves
por el 03/03/2011
Te doy un mas colega, me viene bien lo de los bends, aunque sea en acustico...
Subir
lyonard
por el 03/03/2011
Muchas gracias Dr.Bender :brindis: ya le hecho un ojo al de vibratos, que valla que soy torpe :(
Subir
salva
por el 03/03/2011
Qué majo eres, bender! :)
---------------------------------
Tienes mucha razón con algunas cosas de los arpegios. Yo creo que la clave es diferenciar el arpegio como herramienta musical al sweep picking como técnica guitarrística.
Subir
Jaime J.Márquez
por el 03/03/2011
segun exlicabas el vibrato este q viene del violin y dela guitarra clasica, he recordado q Steve Vai a veces hace vibratos pero haciendo movimientos circulares con el dedo sobre la cuerda. TIene eso algo q ver? O q tipo de vibrato seria ese?
Subir
pepecoupe
por el 03/03/2011
Dr. Bender escribió:
Esto es un video de un miembro

Gracias a dios no he visto ningun miembro, pero puedo asegurar que he visionado los videos con gran inquietud, no fuera ser cosa que . . . . :risa:

Fuera coñas, realmente instructivos, y para patosos como yo se convierten en la biblia (especialmente el de los bends).

Te masuneo en breves momentos :p.
Subir
Tupper invasion
por el 03/03/2011
Oye Dr. Bender me ha gustado mucho tu método de aprendizaje.Si no te importa le enseñaré tus videos a un par de chavales a los que estoy enseñando ya que yo no domino tanto esas técnicas y seguro que les gusta,está muy bien explicado y anima a practicar.Eso si,el dinero de las clases me lo quedo yo que la cosa está muy mala,ya te pagaré unas cañas algún dia.Saludos!
Subir
Paulino
por el 04/03/2011
Muy didácticos y prácticos los vídeos Juanjo, a mi me han sido de gran utilidad sobre todo los de los vibratos y bends para machacar las técnicas de expresividad. Está todo muy bien explicado y con un enfoque muy ameno.
Un saludo máquina :brindis:
Subir
Phantom Lord
por el 04/03/2011
Están genial estos videos :ok: Cosas "sencillas" explicadas de forma clara, sencilla e ilustrativa, muy útiles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo