No es dificil...teniendo una buena placa de sonido conectas la guitarra a la entrada del Mic, o entrada para instrumentos de la placa de sonido y ya deberias oir algo...Si no te funcionara eso, fijate en el mixer de sonidos...Luego con un programa como guitar rig puedes darle efectos y tal a tu guitarra.
Comprate una interfaz de audio, hay unas baratas por ahi muy buenas, mira las de line6 o las de M-audio
Toda esta Información me sirve también muchas gracias
Si dispones de dinero, comprate una M-Audio usb, q van muy bien. Tambien las hay Firewire, pero creo que son mas caras. Y la diferencia dudo que sea demasiada. (Puede que algo en la configuracion, muchas veces lo Usb es medio complicado de configurar).
Con una M-audio Fast Track, mas el Guitar Rig ya podras crear muy buena musica y tendras horas y horas para jugar buscando tu sonido preferido.
Yo tengo la Fast Track Pro y estoy encantado, me la paso jugando entre guitar rig, revalver mkIII, amplitube y GTR3, y la verdad que a veces saco unos sonidos muy bueno.
Ademas para grabar esta estupenda tambien, otra opcion seria el Line6 Studio ux1.
yo tengo la de stock...pasa que yo siempre la toco con el ampli la viola..por ahi la conecto a la pc para grabarme...
tengo la placa que viene con la compu...y me funca bien...si queres algo mejor por ahi arriba te dejaron buenas opciones...
suerte con eso!.saludos