Dependiendo de tu presupuesto puede que tengas opción a algo mejor, aunque La tribute es una buena guitarra, y ya suple el fallo de algunas epiphones, que son las pastillas. Todas las que mencionas andan en un rango de calidad similar, aunque yo me quedaba con la Tribute.
La Fender, en lo que mas flaquea, es justamente en las pastillas. Y bueno, entre ambas, ya es por gusto personal elegir una u otra, ya que son distintas, madera distinta, volumen, peso, tamaño, sonido. etc...
Si puedes probarlas, que mejor. Asi tu determinas cual a tu tacto se siente mejor al tocarla
Ok voy a chocar la cort y voy a tomar en cuenta su opinión sobre la epiphone a ver cual me conviene mas y cual esta mas a mi gusto
Por precios similares a las de la Tribute y Plustop Pro está la PRS SE 245. Es una Single Cut con todas sus características, acabados excelentes, comodísima de tocar y con un sonido de primera. Yo la probaría....
La epiphone standard, sinceramente, supera a rasgos generales a las cort... tanto cr250 como a la 280... la 280 es similar en características pero la pierde el precio y que flojeé en algunos otros componentes... superior a la 200 ya ni te puedes imaginar... y si hablas de una tribute plus lo puedes flipar.
Si no las pruebas y vas a comprar sin verlas... yo te recomendaría la epiphone, puedes leer varias críticas e hilos abiertos que hay en el foro, de gente que realmente las ha probado y verás como opina igual.
Si puedes llegar al precio de la tribute plus no te va a defraudar para nada, la de pastillas gibson... es un guitarrón con todas las letras.
La PRS es buena a tener en cuenta también, muy bien terminadas y muy bonitas, aunque flaquea en pastillas para mi gusto.. yo entre esas 2 me quedaría también la epi, pero es otra buena opción, más del nivel también.
Yo tengo una Epiphone LP Standard y la verdad es que estoy muy contento con ella. Ronda los 350€ y cumple bastante... Buena madera, se mantiene la afinacion y la curvatura del mastil, sin problemas con la altura de las cuerdas... Las pastillas que han comentado antes por arriba, yo tampoco las veo malas. Vendrian a ser unas humbucker de gama media, cumplen con su cometido. Eso si, pesa una barbaridad.
Si te sirve de algo, decirte que tengo la Epiphone les Paul Tribute.
Para mí es un guitarron, las pastillas gibson suenan de miedo. Pero...es pesada.
Apenas la uso porque mi espalda me pasa factura. La tengo desde hace una año y poco y pocas veces ha salido de su estuche. Y aún así ni me planteo venderla.
Yo te la recomiendo totalmente, y creo que está por muy encima de la Cort. Aunque imagino que el precio también.
A mi la que mas me gusta es la gama media de ibanez ya que tienen buen rendimiento y tienen estilos bacanes