Yo probé una hace poco, lo que no me gustó fué el peso, y encima, la correa era fina del todo, tambien debo decir que no estoy estoy acostumbrado a ese tipo de guitarras.
Tras esto, decirte que como toda Yamaha, la caidad es muy alta, una guitarra que no te deja impasivo, tiene un sonido muy agradable y lleno, una limpieza de cuidado.
No te lo puedo asegurar del todo, pero creo que esa guitarra está a un nivel bastante alto en la zona en que se mueven ese tipo de intrumentos, quizá si probara muchas guitarras lo pdría confirmar, pero desde luego que no es una guitarra que no merezca ser reconocida por su calidad y sonido.
Una SG 5 Kilos?
Hostia, no se . Que si, os creo, pero me parece una pasada
1
#1 Yo tengo una Yamaha SG 510 de 1983 pesa menos de 4 kilos, mástil encolado, binding y dot inlays, suena de muerte es de mis guitarras favoritas, las series más altas son más pesadas no entiendo el motivo posiblemente por la caoba que será diferente, la mía es de construcción tipo pancake como las Gibson de los 70 no sé si influirá en el peso. Diapasón de palorrosa oscurito y el mástil C slim que es mi favorito con diferencia. Las pastillas son de ferrita algo peculiares, yo le cambié los imanes por unos alnico y le tose a una 1000 de un colega que además pesa más de 5kg. La tengo con 11/48 en Eb, creo que para afinar en D y que no te queden blandas probaría un 11/52 y suena a Les Paul aunque se llame SG, la alterno con mi Gibson Les Paul y es un pelo más oscura, también mi Gibson siempre ha pecado de sonar muy brillante. Espero que te sirva mi experiencia con ella. Es una guitarra que es difícil de encontrar y probar, puede que compres y vendas varias hasta encontrar la tuya, suerte!!
1
¡Guitarrones! Tengo una versión especial de SG 1300TS del '85 con mástil a través y las pastillas Spinex que solo solían venir a partir de la 1500 o 2000 que pesa nada más que 4100 gramos.
Entre las 800 y 1000 actuales no estaría seguro pero las de los 80's más que nada diferían en la electrónica y algo de acabado.
Las maderas eran practicamente las mismas.
La tengo en C-Standard sin problemas. Solo cambiarles los muelles del puente flotante por unos más duros.
Mi SG de 1984 pesa 3,75 Kg.
Acabo de incluirla en el hilo de peso de las guitarras (y alguna otra más).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Es una modelo que está muy bien. Respeta la construcción de mástil encolado de una SG. Estoy por hacerme con una antigua y dudo entre las SG2000 o el modelo 1000 y estoy por decantarme por éste último, más barata y es más SG. Muy buena compra junto con la Ibanez AR100.