Las guitarras de china son malas?

vidalsh
#13 por vidalsh el 07/09/2011
me remito a lo escueto que dije antes...

el problema del mercado chino es saber si es una guitarra de verdad fabricada por su marca en su factoria en china o es una copia...

todos sabemos que se venden gibson lp custom por 300 pavos en china, son copias, guitarras que mejor ni las mires, y si alguna viene ajustada, cosa bastante improbable, pues espera 3 años a ver que pasa con sus maderas, si se convierte en un violin o en un trombon...jejeje

efectivamente epiphone ha abierto una sucursal y factoria en china hace 2 años, y por supuesto que de principio se supone que su calidad sera similar dentro de esa factoria...es una epiphone de 500 pavos, no una gibson que cuesta 5 veces mas...

pero el problema sigue siendo el mismo, te estan vendiendo una autentica epiphone made in china por la via legal?

o es alguien que te dice que es made in china?

tampoco el chaval ha comentado si la compra a una tienda con referencias o a un particular...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 07/09/2011
vidalsh escribió:
efectivamente epiphone ha abierto una sucursal y factoria en china hace 2 años, y por supuesto que de principio se supone que su calidad sera similar dentro de esa factoria...es una epiphone de 500 pavos, no una gibson que cuesta 5 veces mas...


Efectivamente, en quingdao o sepa dios como se escriba... casualmente la ciudad de donde salen todas las chibsons :D

el que la guitarra que compre sea epiphone made in china, o chepiphone (para distinguir) es tan simple como comprarla a un distribuidor autorizado.

Si te vas a una tienda física, o compras de thomann o similares, pues te va a venir una epiphone auténtica... si la buscas por ebay o similares, una oferta, baratuna, tiendas con pocos votos, amigo... te la clavan ;)

Y a la pregunta que saldrá de para qué falsificar epiphones... pues porque se venden a espuertas, y ahí si que es cierto que se notan las calidades... yo he lidiado con casos de ebay de colegas que compraron barato y fueron 3 de 3 copias... horribles desde luego, y hay miles rulando por ahí de gente que seguro que ni sepa que son copias. Luego yo tengo una original que compré en bosco y no la cambio por nada, y es china también... pero no por eso mala, de hecho la escogí frente a una tokai koreana que me pareció un insulto a la inteligencia (por eso no se puede generalizar, ni chino malo, ni resto bueno)
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 07/09/2011
Tariu escribió:
el que la guitarra que compre sea epiphone made in china, o chepiphone (para distinguir) es tan simple como comprarla a un distribuidor autorizado.


Tampoco te creas eso... jajaja a ellos tambien les dan gato por liebre, pero muchisimo menos, claro esta
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 07/09/2011
hombre no creo... la línea de distribución la tendrán controlada, cuando un thomann compre guitarras las comprará directamente a epiphone, si no... apaga y vámonos :D
Subir
bastida
#17 por bastida el 08/09/2011
Esteban Piera escribió:
Eso es una falacia compañero, dame datos de donde has sacado ese porcentaje.

Tranqui compañero, eso de falacia es muy relativo, también puede ser una falacia decir que los comerciantes llevan su material a China, si no se dan datos concretos y argumentos que se demuestren, todo lo que se opine es una falacia. Pero bueno son opiniones y sigo diciendo ,sin querer ofender a nadie, que la mayoria (no todos) de productos procedentes de China deja mucho que desear. Un saludo.
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 08/09/2011
Tampoco quiero decir que se lleve todo el material ¿eh?. Pero si una guitarra es de aliso, es de aliso y si es de palorrosa, es de palorrosa. Pero también pensar que mucho material de las guitarras Made in USA tambien se fabrica en china (herrajes, eléctronica, etc). Que el término Made in USA hoy en dia es muy vago.

Tariu escribió:
hombre no creo... la línea de distribución la tendrán controlada, cuando un thomann compre guitarras las comprará directamente a epiphone, si no... apaga y vámonos :D


¿Y tu no crees que mas de una guitarra si responde a los estandards de la compañia aunque ponga MADE IN USA pasado el control exaustivo de calidad, no puede haber sido fabricado en china (en su misma compañia evidentemente?. A ver como se demuestra eso.
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 08/09/2011
Estamos divagando mucho sobre la honestidad de las personas y las empresas. A nadie le gusta que una empresa abarate costes, pero es una consecuencia del libre mercado. La mayoría de empresas chinas son la mejor opción para las marcas por una razón: Mano de obra barata.

Estas empresas deben fabricar según los planos y requisitos de la marca. ¿Dónde obtienen mayor beneficio estos fabricantes chinos? En la rápida construcción del mayor número de instrumentos posible. Consecuencias: controles de calidad menos exigentes al margen de la marca para agilizar los procesos. Si un producto sale mal se devuelve y se cambia por otro sin problemas, les sale más barato.

Cuando yo empecé hace 20 años era impensable comprar una guitarra decente al precio que se compra hoy una Squier o una Epiphone. Obviamente, quien quiera un instrumento de calidad, que se rasque el bolsillo, que para eso lo vale.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 08/09/2011
Esteban Piera escribió:
Tariu escribió:
hombre no creo... la línea de distribución la tendrán controlada, cuando un thomann compre guitarras las comprará directamente a epiphone, si no... apaga y vámonos :D



¿Y tu no crees que mas de una guitarra si responde a los estandards de la compañia aunque ponga MADE IN USA pasado el control exaustivo de calidad, no puede haber sido fabricado en china (en su misma compañia evidentemente?. A ver como se demuestra eso.


Ahí no te quito la razón, pero no me refería a eso. Lo que yo quería decir es que si compras una epiphone (o la que sea) en un distribuidor autorizado, esa guitarra es una epiphone, no una falsificación china
Subir
savernake
#21 por savernake el 08/09/2011
Mi opinion, independientemente de la calidad que pueda tener una guitarra, es que te guste y te resulte comoda para tocar.

Un compañero del grupo tiene una dean, con un sonidazo y buena calidad, pero cada vez que toco esa guitarra la toco incomodo. Por mucho sonido que tenga, buenas maderas y todo eso, si te resulta incomoda, apaga y vamonos.

Prueba la guitarra, si te gusta, suena bien y es comoda comprala. Y ya te digo que puedo gastar 5000 en un equipo de la ostia, que si la guitarra no es comoda, no vas a tocar contento nunca. Y eso es lo principal, estar contento con el instrumento.
Subir
Kratos19
#22 por Kratos19 el 08/09/2011
¡Buenas tardes arceus! Bueno en primer lugar tengo la guitarra que tu quieres, la Epiphone LP custom alphine white. Si es la que te gusta adelante la verdad, porque no es una mala guitarra, pero antes de comprarla PRUÉBALA :) Te lo aconsejo firmemente porque yo no me decidía entre el color negro y el blanco y probé las dos y había demasiada diferencia entre una y otra. La blanca tenía el mástil mucho mejor, o al menos eso me parece a mí. Por eso prueba todas las Epis que puedas de ese modelo y decántate por la que te resulte más cómoda.
Y por cierto busca otros sitios que yo la compre por 520 euros, que son 60 euros de diferencia, que no es poco.
Mucha suerte con tu próxima compra y recuerda: ¡pruébala!
Subir
ibanez_fan
#23 por ibanez_fan el 08/09/2011
yo tengo una guitarra hecha en china (una washburn de gama media-alta) y me ha salido bastante buena
Subir
Mohi
#24 por Mohi el 08/09/2011
Yo tengo una Epi Les Paul Ultra II hecha en China. Comprada en Thomann, asumo que es auténtica. Sobre su calidad, después de un año y medio me puedo quejar de que ha perdido algo de brillo la zona del puente donde apoyas la mano derecha, y de que algún plástico (la tapa que lleva para los dos jack) se ha agrietado un poco, nada más.

La guitarra es estable en sonido y afinación, la he abierto y sin ser un experto, se nota que la electrónica no la ha hecho ningún gañán, los acabados son más que decentes en el 90% del instrumento. Desconozco si en 15 años estará igual.

También te digo que tengo dos americanas (Jackson Soloist y Fender Telecaster) que de acabados y calidad son impecables pero claro, una vale 5 veces más que la Epi y la otra dos y media, es decir, la mejoría en calidad y su coste asociado tienen relación exponencial.

En resumen, cómprala en un sitio de confianza, eligiendo una unidad que te suene y parezca bien (aunque yo no lo hice, tuve suerte) y disfrútala sin tener en cuenta prejuicios ajenos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo