#590 yo creo jureweah, que casi todos los que andamos por aquí sabemos hacer ajustes básicos del trem.
Tenía una squier silver series made in japan que es una guitarra corrientucha en todos los aspectos (herrajes, clavijeros, puente, electronica, pastillas cerámicas, tremolo de 6 puntos, cuerpo de fibra compactada, etc.) por mucho que se diga que son una maravilla y las vendan a precio de oro, pero… tenía un mastil impresionante y sonaba a strato por los cuatro costados a, la vendí por 200€ que creo que es el precio que se merece y no me acostumbraba al radio 7,25.
Aquel tremolo no había dios que lo ajustara, eché horas y horas, le hice de todo y al vendedor se lo avisé.
Y recuerdo un low pro edge de una rg550 del 92, que me llevó años (y dinero) de disgustos porque ningún luthier de sevilla (incluso famositos) me lo supo arreglar, el problema me lo solucionó un forero (me lo hacía hasta gratis enviandola a pontevedra), había que afilar las cuchillas, al final se la vendí a él por 400€ porque le pille mania a la guitarra. Me la compró, la arregló, restauró y la vendió.
Vamos, yo he pedido una 720, ya os contaré.
El cuvave cube baby es la hostia por el precio que tiene y además actualizan que es de locos con lo barato que es. ¿que pedales has pillado? Pervierta usted al personal.
Pienso como tú, empecé hace 25 años y lo que había era una mierda, la calidad y variedad de ahora era impensable. Creo que actualmente en la mayoría de los casos se construye mejor que hace años, por lo menos, con menos diferencias entre mismos lotes, todo está muy industrializado y constrastado.
Tampoco creo en los misticismos, si tocas muchas horas, sonarás mil veces mejor con cualquier guitarra. Y la forma más barata de cambiar el sonido de una guitarra es probar cuerdas y púas de diferentes tamaños y materiales.
2
#593 Estoy de acuerdo contigo, además que te sigo y eres muy bueno en lo que es ajustar y modificar guitarras.
Te pregunto por privado lo de la colocación de cuerdas, tengo curiosidad, o si quieres, comentalo por aquí.
Miro esas perversiones… jejejjej joder te han salido tela de baratos!
Yo he tenido unos meses la j400 de mi colega, y por ese precio no se acerca nada ni de coña, si acaso la 112v y son como 80 euros más.
En mi caso le puse el juego de pastillas de Alnico fleor de Amazon y por 200 euros en conjunto la guitarra me parecía excelente, puede que alguna llegue mal, que sean loterías, pero igual de lotería que una Affinity o una pacífica 012, y esta es mucho mejor.
Yo sigo recomendando su compra completamente, he visto que en Gak de Reino Unido ya tienen stock de muchas, a ver si llegan a España y os animáis alguno más.
1
#597 Cómo va eso ahora. Te ponen el IVA directamente en ali o has tenido que pagar algún arancel o algo
Yo, Donlis llevo una en el puente de mi tele HB que me encanta. La de mástil, no acerté tanto, la tengo en un cajón. A ver si algún día me quito el gusnillo de probarla sin cubierta (y no me la cargo)
Y me pedí una a Q pickups, un poco más cara, pero con cuponcillo de 5 euros de ebay y su asesoramiento, muy contento también. No llegó a 40 ebros. Pero acabo de mirar y no tiene nada ahora publicado ahí, sólo en reverb. No sé si será algo temporal o que ha dejado la plataforma
AliExpress te cobra el IVA directamente y no tendrás problema. Si te lo para la aduana te piden factura y resguardo de pago (yo envié una captura del pago de la tarjeta).
En mi caso fue en julio unas mascarillas, se demoró un poco todo pero no tuve que pagar nada adicional.
Estaba buscando pedales para iniciarme en el tema. Quería un compresor y un EQ baratos. Si abres hilo "review" de los que compraste, avisa porfa.
Yo también compré unas humbucker Donlis y me parecieron correctas.
1