Guitarras de madera laminada vs maciza

  • 1
hendrixlife
#1 por hendrixlife el 11/05/2008
Soy poseedor de una Squier Strat made in Indonesia a la que he mejorado cambiandole clavijeros y agregandole una bobina DiMarzio fast track en el bridge logrando una mejora sustancial.
Al sacar el pickboard para el cambio del mic, descubri que es de madera en laminas (yo la creia maciza)
Me gustaria saber si alguien sabe acerca de ventajas o desventajas de este metodo de construccion del body y/O su sonoridad. El nro de serie es SI 04030740 si alguien sabe q interpretar de esto desde ya muchas gracias.
Let´s rock!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 11/05/2008
Siempre es mejor madera maciza que laminado,eso es lo que hace a algunas guitarras ser más baratas en el precio.
Cualquiera de las guitarras que consideramos buenas,están hechas de madera maciza.
Subir
ezecba
#3 por ezecba el 15/05/2008
Hola maquina!! Mira hace mucho que estoy en el tema y poseo una les paul de una reconocida marca japonesa con microfonos GOTOH!(Impresionante la viola), y recientemente me eh decidido por una Squier Indonesia(strat) y realmente su calidad me dejo asombrado, viendola, probandola y comparandola con una Fender Mexico.
El tema de la madera es muy relativo y para uno que no toca junto a Eric Clapton no le interesa que la guitarra sea hecha en capas o maciza. El tema de la madera tiene mas importancia cuando se trata de una guitarra acustica. Pero lo que real mente importa en una electrica son los microfonos!(vos le pusiste uno Dimarzio!!!!!)
Dale para adelante nomas! que tenes un VIOLON!
Lo que dice "manu2000" es cierto pero eso es un mito, como decir que los autos de antes por ser de chapa gruesa sea mejor que un toyota corolla mod. 2008, o un ampli valvular a uno a transistores...
Espero que te aya servido la info. cualquier duda [email]ezequielcba@hotmail.com[/email]!
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 15/05/2008
ezecba, con todos mis respetos, si no sabes, casi mejor es no hablar... porque lo que dices es una autentica bobada.

la madera no influye? no.. que va..

por mucho que pongas unas buenas pastillas, si falla la madera, nunca tendras una buena guitarra...

las pastillas recogen el sonido de las cuerdas, pero las cuerdas vibran en funcion de la madera, ya que las cuerdas estan apoyadas en el cuerpo y mastil de la guitarra. esto hace que las cuerdas vibren de una u otra forma segun la madera, por esa sencilla razon la madera es critica.

piensa lo que quieras... pero cualquier persona con un minimo de oido y que sepa tocar y tocando con un ampli decente nota las diferencias...
Subir
josijosi
#5 por josijosi el 15/05/2008
como que las maderas no influyen..?!?!?!
tu compara por ejemplo esta guitarra con una stratocaster de fresno siendo las pastillas las mismas, siempre sonara mejor la de fresno porque es la madera mas apropiada para las strat, eso es asi de toda la vida y creo k ika tiene razon, si no sabes.... :D

igualmente hendrixlife tu guitarra se puede tocar que no le va a pasar nada raro, lo unico que siendo una squier las hacen asi y en indonesia para que cueste menos dinero, no esperes algo grande por 200€ o lo que sea.

Ademas hay mejores cosas por ese precio como una pacifica, pero bueno eso es otro tema jajaja :D :D


Saludos
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 15/05/2008
Procurar no poner los correos a la vista de todo el mundo y os evitaréis problemas.Si alguien se tiene que poner en contacto con vosotros,utilizará el foro para enviaros algún correo.
Subir
ezecba
#7 por ezecba el 16/05/2008
Querida gente B.B. King con un palo de escoba y unas tansas hace musica!!! Lamentablemente vivimos en un mundo donde las cosas son fabricadas con fines ni mas ni menos de lucro!
Les creo, y si que es verdad lo de la madera, pero yo no dige que la madera no INFLUYE, sino que afines practicos es RELATIVO, ya que contra los gustos no hay nada escrito, les creo lo de las vibraciones, pero quien dijo que tiene que ser una madera maciza para que suene mejor?? Yo particularmente creo que a la musica la hacemos nosotros no los instrumentos(mas alla que sea lindo tocar un buen ampli a unos 80watt, jejeje).... Sin mas
espero sus opiniones, criticas y etc....
Subir
kthulu
#8 por kthulu el 16/05/2008
pues creas o no si influye la madera y es mejor macisa, puesto que el sonido en si, no es solo por las cuerdas si no la tencion que se genera en ella. y la frecuencia que genera en cada madera es diferente. por cuestiones fisicas.

pero haya cada uno lo que piense
Subir
ezequiel.roldan.108
#9 por ezequiel.roldan.108 el 24/11/2013
#7 #8
EZECBA creo que en el tema de las pastillas es muy cierto ya que el bobinado genera corriente a partir del movimiento de la cuerda sobre el imán (de ahí que el blindaje en los cables es necesario y el aislamiento electrico hasta llegar a los potenciómetros) es electromagnetismo y la vibración de la madera no juega fundamentalmente en este aspecto. Pero si es cierto también lo que dice KTHULU acerca de la tensión de las cuerdas a partir de la madera (de ahí que el alma de la guitarra o bajo debe de estar bien calibrada o se pierden sonidos por incorrecto doblado del mastil). Es por esto que bajos neck trough son diferentes en calidad a los "atornillados" que se conocen en la mayoría de los casos. Pero a estas alturas el oído debe ser (y digo DEEEBE SER ) muy sutil al percibir estas variaciones en cuanto al arce, la caoba, el wengué, palo rosa, tilo, o hasta paraíso.... madera que últimamente da resultados buenos, y sin embargo nunca hubiese pensado constrir guitarras en PARAÍSO. Entonces lo de DESMITIFICAR no es mentira y tampoco es tan acertado.
Y en cuanto al laminado (poniendo la guitarra cuerdas arriba) si es mejor que sea "de canto" osea así || y no "de plano" osea así == ya que la tensión de las cuerdas afectará FÍSICAMENTE el resto del instrumento (siempre y cuando sea de madera DUDOSA) lo que con solo separar medio mm mas las cuerdas de las pastillas, y eso traería algun desfase de sonido. Pero Squier no se arriesga a eso. además las pastillas son regulables en su altura.
Tenés una excelente guitarra. Saludos.
Subir
nestordff
#10 por nestordff el 24/11/2013
En estoy hay parte de verdad y parte de "sibaritismo". Por supuesto que una pieza de madera de alta calidad le va a dar a la guitarra esa sutileza en el sonido, ese brillo extra, ese sustain extra, o lo que sea...pero es cierto que ... con unas buenas pastillas aunque la madera sea mala, la guitarra sonara decente, ¿y al reves? estoy seguro que por mucho fresno que tenga una guitarra con unas pastillas malas, sonara mal...la pregunta entonces es...si compensa gastarse 3000 euros en una guitarra maciza de fresno del pantano...o comprarse una de 3 piezas con las mismas pastillas y pagar 600 euros...pues al que le sobre que se gaste los 3000, pero por 600 euros cualquier guitarra suena maravillosa y las diferencias son minimas con guitarras muy superiores de precio.
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 24/11/2013
Más o menos estoy contigo Nestor, claro que influye pero es el eterno debate que porcentaje del sonido en una eléctrica se debe a la madera? yo creo que un 30 o un 40? y el resto depende la electrónica.
Subir
weder Baneado
#12 por weder el 24/11/2013
Es preferible siempre de madera pero un buen ajuste y una buena electrónica puede dejar una guitarra apañada aunque será solo para tenerla para estudiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo