Sinceramente durante mucho tiempo he perseguido este tema y mi conclusión es que no existen tales guitarras. Cuando he encontrado guitarras con buenas maderas es porque la calidad del resto de componentes también era acorde al mueble. Si que es verdad en algunos casos algunos pequeños cambios como la cejilla o el puente o potes podían mejorar en algo la guitarra, pero nunca me he encontrado digamos un mueble realmente bueno con hw muy malo. Me viene a la cabeza por poner un ejemplo las Fame de Musicstore fabricadas por Mayones, muy buen mueble al precio que mencionas, pero es que realmente el hw creo Schaller también es de calidad, otra cosa es que las pastillas te gusten, eso ya es algo más personal, pero malas no son.
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si, lo se es muy dificil, pero cosas como los fame, que para ese precio su construccion es muy buena
Si, pero entonces ya hablamos de una guitarra buena con buena RCP, porque no solo el mueble es bueno, también lo es el HW.
pues las fender mim standard.. tienen buen cuerpo, pero las pastillas y el cableado es malo..cambiando eso gana mucho..
las epiphone LP custom, con cambio de pastillas y de tuners, ya tienes una guitarra para rato..
cort x11, cambiando pastillas creo que ganaria muchisimo en cuanto a sonido..
Relativamente off topic, yo cada día dudo más de las maderas, me refiero que una cosa es el tipo de madera y otra la calidad de la misma y su proceso de selección, secado,etc. Y luego hay casos como por ejemplo la caoba, donde "se acepta" llamar caoba a un montón de maderas de especies distintas cuando evidentemente la calidad no es la misma.
Cualquier Ibanez serie S de gama media es una guitarra magnifica con un puente exelente por el precio y solo un cambio de pastillas hace que quede mejor que cualquier guitarra por esos rangos de precio, ¡Cualquiera!
Pues la cort cr 280 trae muy buena madera, pero no trae clavijeros buenos, ni cejuela, la electronica no es de las mejores al igual que las pastillas
Pues creo que eso lo podrías preguntar mejor a alguien que haya podido comprobar la verdadera calidad de las maderas, porque he visto guitarras a las que han lijado el cuerpo para hacerles un cambio de color y la madera estaba húmeda con moho u hongo (no se cual aplica), y aun así no te dabas cuenta de esto mientras estaba pintada. Eso lo he visto en dos guitarras de gama media (no mencionare las marcas) en la casa de un amigo que es Luthier y que estaba arreglando estas guitarras; aclaro que solo transcribo lo dicho por El, me dijo que en su caso ha encontrado estos problemas de humedad en la madera en guitarras de gama media-baja mas no en guitarras de gama alta. No se si esto es verdad o no, pero me hace sentido si nos ponemos a pensar que por vender mas y a menor precio no se de un buen tiempo para el secado o tratamientos de las maderas (sea artificial o naturalmente) para producir mas guitarras en menos tiempo (por lo menos así funcionan las lineas de producción), igual pienso que nadie da nada regalado y si algo te cuesta tan barato por algo ha de ser.
#10 Totalmente de acuerdo y un poco en la línea de mi comentario anterior, en general hasta que no destripas la guitarra te es muy difícil saber la calidad de la madera y a veces ni con esas.
No las conozco personalmente pero he leido sobre las Faber. No se si estan construidas en Japon o en Corea, pero he leido que estan construidas con caoba africana, nada de las imitaciones chinas. Es la caoba usada en las Gibson Studio, Standard... Valen sobre 600 euros y con un cambio de electronica se tiene que quedar una guitarra al nivel de una Studio.
La pena es que en España no se donde comprarlas y en Internet tampoco.