Las pastillas afectan con su campo magnético a la vibración de las cuerdas limitando su movimiento. Así que en teoría con una sola pastilla, más sustain.
Leí que por este motivo Macolm Young le quito la pastilla del mástil a su Gretch.
A mi estéticamente me molan mucho. Sobre todo la las tipo junior DC.
1
Malcolm Young no es el único que lo ha hecho.
No entrare en cuestiones de estética ni en teorías de magnetismo, que tambien. Voy a algo mucho más práctico.
Para muchos una única pastilla es lo que necesitan porque es precisamente lo que usan.
Las guitarras con varias pastillas y selector de 3, 4 o 5 posiciones, obviamente son más versátiles, pero son muchos los que las encuentran engorrosas y poco útiles porque en la práctica su paleta sonora se reduce a solo una. El resto de colorido te lo da la ecualizacion y los efectos.
La cuestión es bien simple, hay quien le da más importancia al tono que a la versatilidad.
Mi última adquisición tiene una sola pastilla y mi último descarte es del mismo fabricante pero con tres pastillas.
Y ha sido una decision perfectamente meditada
2
Por cierto, "Adicto a las cuerdas", muy acertado por citar el articulo, es bastante interesante. Gracias por el aporte y guante verde para ti
3
Aparte de marty friedman, allan holdsworth usaba guitarras con solo una humbucker en el puente y sacaban unos sonidos......
1