A las guitarras con pastillas activas hay que ponerle pilas?

franquitooo
#1 por franquitooo el 23/03/2014
lei por ahi que hay que ponerle pilas a las guitarras con pastillas activas o ponerle bateria o algo, es sierto? y hay que cambiarselas cada tanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 23/03/2014
Un circuito activo por definición es un circuito que necesita una fuente de energía externa, una pila en el caso de las pastillas activas.
Toda guitarra con un componente activo (pastillas, boosters, previos...) necesita una pila. Suelen ser pilas de 9V y depende de cuánto uses la guitarra, pero mínimo te dura varios meses en el peor de los casos.

El circuito sólo hace contacto cuando la guitarra está enchufada al cable, por lo que no conviene dejarla conectada mientras no se usa.
Subir
franquitooo
#3 por franquitooo el 23/03/2014
De la guitarra que yo hablo es de la cort z42 (es la que esta en la imagen de la parte de atras) es siempre pilas o tambien bateria como esta en la imagen? y duran lo mismo la bateria con las pilas? y si es con baterias... si toco 5 horas al día, cuanto tiempo duraria la pila/bateria? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
z42wr.jpg
Subir
denis78
#4 por denis78 el 23/03/2014
Pues depende, es dificil dar una cifra exacta pero duran bastante. Es una pregunta que se ha hecho 5000000000000 veces, si usas el buscador seguro que puedes encontrar toda la informacion que quieras, saludos
Subir
Nikko lml
#5 por Nikko lml el 24/03/2014
Hay que leer mejor , ya te respondieron o.o ....
tu pregunta:
franquitooo escribió:
es siempre pilas o tambien bateria

y su respuesta:
thunderpussy escribió:
Suelen ser pilas de 9V

La diferencia de las pilas y las baterias es su voltaje asiq da lo mismo si lleva 1 bateria o 2 pilas o lo q sea:P
tu pregunta:
franquitooo escribió:
si toco 5 horas al día, cuanto tiempo duraria la pila/bateria?

y su respuesta:
thunderpussy escribió:
depende de cuánto uses la guitarra, pero mínimo te dura varios meses en el peor de los casos


Como ves todo lo que preguntaste te lo habian respondido :)
Subir
Rius
#6 por Rius el 24/03/2014
#3 ¿Qué diferencia entiendes tu entre los términos pila y batería?

Una sola EMG81/85, alimentada con una pila alcalina buena, te aguantará unas 3000 horas. Teniendo en cuenta que las guitarras suelen venir con dos pastillas activas (puente y mastil), la pila alcalina te durará unas 1500 horas. Son datos de EMG.

Habría que ver que pastillas activas lleva esa Cort y saber su consumo. Pero como referencia aproximada, puedes usar esas 1500 horas.
Subir
franquitooo
#7 por franquitooo el 24/03/2014
Muchas gracias a todo :saludo:
Subir
samir
#8 por samir el 29/04/2018
hola tengo una epiphone model les paul special II y me vino para la pila de 9v alguien me da una mejor respuesta
gracias saludos desde ecuador
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 29/04/2018
#8 Bienvenido al foro.
Cuál es la pregunta ?
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 30/04/2018
#1 Está claro que a una guitarra activa hay que ponerle pila para que la pastilla funcione en modo activo, pero creo que hay algunas guitarras en las que las pastillas activas pueden funcionar como pasivas si no tienen pila, y otras en las que sólo funciona de modo activo, si no hay pila no suena nada. Al menos en los bajos es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo