Guitarras Steelmay: Mi opinión

Jesús
#1 por Jesús hace 2 semanas
Buenas.

Hace un mes mi amiga Sofía me dió su Les Paul Steelmay para que se la ajustara, tuve la Guitarra varios días en mi casa y aprovecho eso para darles mi opinión sobre el instrumento.

El modelo Les Paul de esta marca no pesa tanto, pesa un poco más que mi Ibanez GRG 170 DX. Las maderas son de dudosa procedencia. Lo digo porque los pines para la correa se le salieron, ya que el agujero se agrandó.

El diapasón está bien pero hay algunos de los inlays de trapecio que sobresalen un poco, pero nada molesto en esta unidad en particular. Los trastes tienen un leve desgaste, pero no sé si sea por calidad dudosa o porque la Guitarra tiene cuerdas muy económicas montadas. El binding del diapasón se desprendió en la parte baja, pero sigue unido debido a que es una sola pieza de plástico. Está construida con Bolt On

La Guitarra suena bien: ofrece un sonido Les Paul muy fiel, con ese cuerpo y graves que las caracteriza.

Podemos decir que es una réplica muy fiel a Gibson, tanto así que sufrió el tan famoso "Gibsonazo". Esto es un poco raro en este tipo de guitarras económicas estilo Les Paul, ya que el brazo y la pala son dos piezas diferentes que pueden estar unidas en diagonal, lo que hace que ofrezcan más resistencia a los golpes.

En cuanto a acabados la guitarra no es lo mejor, pero está bien.

En conclusión: la guitarra está bien por su precio (se encuentra mayormente en 120$, aunque va desde 100$ hasta 200$ nueva, yo no recomiendo gastar más de 150$). Es una guitarra a la cual le tienes que invertir ya sea a corto o largo plazo, ya que los materiales no son los mejores, a parte de eso, tienes que invertir en ajustarla, ya que la Guitarra venía con una acción de 5 mm.

La Guitarra suena muy bien, ofrece el sonido Les Paul, sirve para hard rock, rock clásico, punk, blues y cosas de Les Paul. Yo personalmente no la recomiendo tanto para metal, ya que a las pastillas les falta un poco de ganancia comparándolas con la SD JB SH4 de mi Ibanez. Esto creo que se puede solucionar con un pedal de distorsión, digo que creo porque yo la conecté a mi ampli directo, el cual sólo tiene overdrive, o directamente con un cambio de pastillas.

Saludos y buena suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240411-WA0172.jpeg
IMG-20240411-WA0159.jpeg
IMG-20240411-WA0168.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo