Chedu Sietesiete escribió:
Porque lo pone en la primera línea de su mensaje. Bueno, dice "pedalera", no especifica si es un multiefectos o una colección de pedales analógicos
Ya, carallo, pero precisamente lo que pone claramente es que quiere tantear la opcion de pasarse a una interfaz para
no tener que esta sacando todos los cacharros del armario. Puestos a sacar, lo mismo da sacar pedales y tirar los cables, que sacar pedales, tirar los cables, poner el cabezal y la pantalla. Total... ya puestos... ¿no?
#7 Dejate de actos magicos y mistica varia. Eso al final son vainas, historias para credulos y viejas. Lo que cuenta son los hechos. Con una interfaz tienes todo un estudio de grabacion -modesto, eso si, no pienses que vas a tener Abbey Road Studios en casa- a golpe de cuatro clicks. De la otra manera, con pedales y chuflas, sigues teniendo lo que tienes, de otra manera, pero lo mismo: Cacharritos que tienes que sacar y montar. Si te mola esa mistica -la de montar trastos- guay, a por pedales, emuladores en formato lo que sea, etc.
Si lo que quieres es tocar con el sonido de un ampli de 100w en el silencio de casa a las dos de la madrugada con tus auriculares, sin molestar a nadie... una interfaz es lo que buscas.
Yo te cuento mi experiencia. Tenia el ampli de valvulas de casa (un Valveking mejorado hasta el maximo) con el que tenia que estar esperando cinco minutos a que calentase antes de tocar, pero aquello sonaba bastante regulero hasta que llevaba unos veinte minutos largos sonando y habia calentado todo bien... para tocar a un volumen del 0'5 para que no subieran los vecinos. Al final lo que hacia era tocar sobre bases de bateria y bajo que veia en youtube, con lo que tenia que tener el ordenador encendido igualmente, ecualizar volumen del ampli y volumen del video y tocar. Los potes del ampli en esos volumenes tan bajos trabajan bastnate mal y es complicado ajustarlos. Asi que me pasaba un buen rato con ello, y echaba mas tiempo en eso que en tocar.
Y no. El ordenador no tardaba dos minutos en arrancar. No creo que tardase mas de 30 segundos, y hablo de un PC que monté con piezas de la basura especificamente para tocar. Los modernos en 30 segundos han arrancado de sobra y estas tocando.
Sigo. Me llegó por avatares del destino (disolucion de una banda) una interfaz Presonus que monté e instale en mi prehistorico PC. Probe el guitar rig y aquello me flipó. Sonaba de inmediato tan bien o mejor que el ampli de valvulas real que tenia en casa (eso si, a unos cuantos kilometros del Engl del local, las cosas como son) y alli a dos clics de distancia tenia unos cuantos amplis para elegir (Bogner, Soldano SLO, MArshall 900, Peavey 5150, Fender Twin Reverb, Roland Jazz Chorus, y otro monton mas) con pantallas y microfonos diferentes que cambiaban el caracter del ampli elegido. Podia usar el Guitar Rig como ampli con el programa "stand alone" y tocar sobre los videos de you tube o meterlo como VST en una pista del Cubase LE que me venia con la tarjeta para grabar mis mierdas segun tocase, o bajarme los backing tracks, meterlos en una pista y en la otra tener el Guitar Rig y poder grabar lo que hacia... una pista de ritmicas, otra de arreglos, otra de solos... esas cosas.
La realidad es que dejé de usar el ampli a los -creo- dos o tres dias de instalar guitar rig. Simplemente no me compensaba toda la parafernalia que habia que montar para tocar entre veinte minutos y una hora, que es lo que puedo dedicarle al dia mas o menos en casa. Los dias que tenia poco tiempo, entre calentar ampli y enfriar, se me habian ido casi la mitad de los veinte minutos y al final la sensacion es que no habia tocado nada. Con esto enciendo y a tocar.
Tengo creados mis presets de pedales-ampli-pantalla-micro y solo tengo que elegir el preset que quiero y tocar. ¿Que es una hora prudente? enciendo los altavoces y toco "al aire". ¿Que es tarde? Me pongo los auriculares y toco hasta que me apetezca, sin dar la brasa a los vecinos ni a mi sufrida señora que bastante harta esta de la musica, jejejejeje... Incluso hay dias que alguna idea musical ronda la cabeza de madrugada mientras estoy en la cama... pues nada, me levanto, enciendo el ordenador, enchufo la guitarra, la grabo y otra vez a dormir.
Para mi son todo ventajas. Y la complicación ha sido al final pinchar un cable USB a la interfaz, un jack a la guitarra y los auriculares.
Pero nada, nada... tu prueba amplis pequeñitos, pedalitos, emuladores de pantalla, sigue sacando cables del armario... y dentro de seis meses estarás dandole vueltas a porque no probaste a montarte el miniestudio, jajajajaja...
Para mi es una revolución. Asi de claro. Y si tocas en una banda, va a cambiar tu manera de componer canciones radicamente. Te lo digo por experiencia.
Un saludo.
xB