Exacto earl72,coincido con los que citas.Ya digo que para cualquier neófito,es recomendable escuchar discos editados por sellos como Ruf,Dixiefrog o Alligator,que son sellos especializados en la música del diablo.Sé que resultan más caros que muchos recopilatarios del montón,pero ¿y la satisfacción qué nos producen al escucharlos? Muchas veces en una noche de farra nos clavan con los cubatas,que después los meas y se acabó.En cambio con un disco bien parido vas a tener muuuchas horas de satisfacción.Es verdad que Duke Robillard es un portento y entre otros,ha sido acompañante de Bob Dylan.Y no olvidemos sus trabajos con Roomful of Blues.Ya digo,que hablar de los de siempre es quedarse con" Mannish boy","Boom,Boom",y temas ya bastante trillados.Saludos.
Eso da para un post.
Discos memorables de blues de músicos poco conocidos.
¿Qué os parece?
Estupendo mi primera propuesta: Pee Wee Crayton "Things i used to do" editado por Vanguard en 1971.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Desconocido no es,Rafa Cañete.Tengo el disco "Showdown" que es un disco con Robert Cray y el "Master of Telecaster",Albert Collins.Como curiosidad,señalar que es el padre de Shemekia Copeland,que también se mueve por el terreno del blues.Por cierto tocaba con una Peavey T,de los 70-80 cuando Peavey fabricaba en Texas,de dónde era él.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Excelente muestra de que menos es más,es decir,habrá guitarristas que son finos estilistas,pero que en el fondo no transmiten como estos maestros.A veces un silencio y una nota bien puesta valen más que muchas carreras arriba y abajo por el mástil.
Realmente buenos "elpequeñofrank",Luther Allison es especialmente reverenciado en Francia.Otros dignos de mención Long John Hunter,Chris Duarte,Li'l Ed & Blues Imperials.Buf! La lista se vuelve interminable.