Durante el tiempo que llevo en el foro, como usuario y visitante, me he dado cuenta de algo que me preocupa.
En el foro se encuentran variedad de músicos y bandas que tocan extremadamente bien y son todos unos profesionales en lo que hacen.
Pero...
Todos, o al menos la mayoría, se enfocan ÚNICAMENTE en el rock y metal, blues, jazz, en fin, géneros que no son propios de Iberoamérica. Y eso no está mal. Me imagino que habrán muchos que han pasado años y años de su vida tocando estos estilos y son unos maestros.
Lo que a mi parecer se debería cambiar, por lo menos en el foro, es sentir amor por nuestra música autóctona y comenzar a tocarla. Deberíamos, por ejemplo, publicar lecciones para aprender a tocar música folclórica, o que en este foro le diéramos más cabida a guitarristas de otros géneros, por ejemplo, si un guitarrista de, digamos, bachata, llega a opinar a este foro o a dar aportes no nos pongamos de arenosos y lo hagamos huir.
En fin, es mi propia percepción de como esta conformado este foro, y esta pequeña reflexión quizás está más dirigida a todos los guitarristas hispanos en general, pero es algo que no puedo callar.