Vereis, tengo un tema con los in-ear y es que toco en un grupo con el cual damos conciertos a nivel nacional y en escenarios desde salas de conciertos hasta eventos al aire libre grandecitos, con bastante equipamiento, varios técnicos y tal...
Nosotros llevamos siempre metrónomo o claqueta, más voces de mando y secuencias, por eso tenemos que usar tema de monitoreo personal pero no acabo de cogerle el gusto a los in ear (Shure SE315) suena como el radio de mi abuelo ese que usabas el pinganillo para escuchar el futbol, bueno.....no tanto pero en resumen, que no tiene pegada, ni el sonido es motivador y acabo quitándome uno para tener ese empuje de amplis y bateria detrás mia tocando que de verdad es lo que gusta.
Mi equipo consta de guitarra, un AC30 y el Helix y a veces pienso que con un microcube sonaría igual...total...voy microfoneado...y se escucha como si fuera sonido telefónico.
Por fuera del escenario en la PA suena sobrado, y muy bien pero el tema de los in-ear no me convence.
No se si a alguno le pasa lo mismo a ver que solución hay.
Mi compañero dice de montar un micro de ambiente pero yo creo que no hay nada como las orejas desnudas al aire y pegar guitarrazos pero claro..con el rollo de la claqueta y las secuencias y las voces de mando, como te quites los in-ear estás perdido.