Os gusta el uso de los in-ear en el escenario?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 12/12/2018
Buenas.

Vereis, tengo un tema con los in-ear y es que toco en un grupo con el cual damos conciertos a nivel nacional y en escenarios desde salas de conciertos hasta eventos al aire libre grandecitos, con bastante equipamiento, varios técnicos y tal...

Nosotros llevamos siempre metrónomo o claqueta, más voces de mando y secuencias, por eso tenemos que usar tema de monitoreo personal pero no acabo de cogerle el gusto a los in ear (Shure SE315) suena como el radio de mi abuelo ese que usabas el pinganillo para escuchar el futbol, bueno.....no tanto pero en resumen, que no tiene pegada, ni el sonido es motivador y acabo quitándome uno para tener ese empuje de amplis y bateria detrás mia tocando que de verdad es lo que gusta.

Mi equipo consta de guitarra, un AC30 y el Helix y a veces pienso que con un microcube sonaría igual...total...voy microfoneado...y se escucha como si fuera sonido telefónico.

Por fuera del escenario en la PA suena sobrado, y muy bien pero el tema de los in-ear no me convence.

No se si a alguno le pasa lo mismo a ver que solución hay.

Mi compañero dice de montar un micro de ambiente pero yo creo que no hay nada como las orejas desnudas al aire y pegar guitarrazos pero claro..con el rollo de la claqueta y las secuencias y las voces de mando, como te quites los in-ear estás perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 13/12/2018
Yo con la orquesta llevo unos shure 215 con un inalambrico sennheisser y la verdad es que no me suena a radio para nada. Llevo dos micros del ampli, para el estéreo aunque solo me suelo poner uno para no cargarme mucho el oido.
Cuando los uso, solo me suelo poner uno ya que si por mi fuera, me parece mucho más natural tocar sin ellos, coml tu dices, pero en un camión grande es lo más cómodo para escuchar a los compañeros y no tener acoples de ningún tipo.
El caso es que todo con un blackstar a transistores (por temas de versatilidad) y me suena potente asi que no se si tendría que ver quizás con la calidad de vuestros receptores o con que pudieras meterte muchas cosas por los in ear.
Supongo que llevaras tu guitarra, la claqueta, algo de bateria, voces o bajo y poco más, no? Prueba a intentar meter solamente lo imprescindible, más que nada por el tema de que otros insteumentos o las voces no ocupen tus frecuencias, al menos en el in ear, que no creo que al final sea eso, pero no se pierde nada por probar.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 13/12/2018
Es un tema recurrente, hay gente que lo lleva de pm y otros que no tanto, yo encima tengo un problema en un oído y en el otro no, no me acostumbro a tocar no ya in ear sino ni siquiera con cascos para grabar.

Y eso contando con que el técnico de sonido sea bueno, que si no....
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 13/12/2018
#2

Pues mi receptor es un "ant sound ing 20" no es muy allá y me costó 160 euros receptor y emisor, todo incluido y llevo a toda la banda incluyendo al Sr. metrónomo todo el rato y mi guitarra un poco por encima de la mezcla.

Quizás sea cosa del receptor. Veo a muchos con los que compartimos escenario que suelen ir con Senheiser de emisor y receptor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo