luca_turichi escribió:Aunque comprendo perféctamente el concepto de "feeling" y estoy de acuerdo en que más importante aun que lo que se toca es como se toca, me aventuro a decir que el famoso "feeling" no existe ¬¬ es por eso que se estudia, todas las cositas que conforman el "feeling" son elementos principalmente de articulación, cosa que te enseñan en las escuelas lo único considerable como "feeling" sería a la hora de escribir (en un pentagrama) alguna canción o frase pues necesitarías encriptar esos matices que hacen que la pieza sea más "Humana". Cambios de intensidad, vibratos, intensidad de los vibratos, el uso de determinada técnica, la velocidad con que se hace, etc. Si estubieramos leyendo una canción, o copiando un sólo, no estamos aplicando nada de "feeling", sólo obedecemos las indicaciones del autor. Si, en cambio, nos encontramos creando, es más "aceptable" el término, pero aun así, el feeling no deja de ser nada más que FRASEO y una buena aplicación de la técnica tanto de guitarra como de composición musical.
Si bien podemos mejor nuestro fraseo al escuchar e imitar a otros ejecutantes, no será sino hasta que comprendamos los principios de la composición que desarrollemos un fraseo auténtico, original y agradable.
... jeje, a veces me siento como el sheldon cooper guitarrista xD
Alfin alguien dice algo logico Por aqui:
El feeling Es solamente eso, Tecnica para hacer sonar de tal o tal forma La guitarra, Es tecnica....
Aparte ultimamente los disque guitarristas con mas "feeling"
No tienen ni eso,
solamente tienen una composicion lenta(por que es mas facil componer con menos notas, que componer con mas notas)
Un uso indiscriminado de bends,vibratos,wha,overdrive....
:P