La sensación de no tener ni puñetera idea es normal y yo añadiría que hasta positiva, porque significa que eres consciente de que hay margen de mejora. Y ese margen de mejora existe para todos, porque cuanto más sabes más consciente eres de todo lo que te falta por saber.
Lo fundamental es ser constante y seguir progresando. La desmotivación y los altibajos van a estar ahí casi siempre, no dejes que te afecten. Hay días en los que el estado anímico no acompaña y todo te suena mal, pero aun así ese tiempo de práctica suma y se nota al día siguiente.
3
#2 Cierto, como dice Sandmam, el horizonte no se alcanza, pero te ayuda a caminar.
Mi consejo: buscate un grupete - o monta uno - muchas veces la necesidad hace más que la universidad y si ves que "tienes" que sacar un tema, acabas por espabilar. Nada mejor para progresar que un objetivo (y algo de presión moderada).
3
Comprando guitarras amplis pedales y gear variado jaja
Toca con gente, canciones que te gusten, un profe, aprender y avanzar es la mejor motivación para tener más ganas de tocar y avanzar mas
1
Es bastante normal tener altibajos de motivación y tocar solo en casa tampoco ayuda.
Pero los que por uno u otro motivo tenemos ese panorama necesitamos ver avances y un extra de motivación, que nos mantengan esas ganas de tocar.
Uno de las claves es no ponerte objetivos ni metas por encima de tus posibilidades, aunque tu consideres que son sencillas.
Deleitate y disfruta con lo si hagas bien y sube algún peldaño con paso corto pero firme. Preferible avances lentos pero que sean reales, porque esos quedan almacenados en tu disco duro.
Poco a poco, compañero, esa es la clave, sin desesperarte ni ir mas a prisa de lo que puedes
5
Tal como te han dicho mas arriba, lo mejor para motivarse es montar un grupo.
Por varias razones:
-Te lo pasas en grande, y esto es la principal motivacion
-Te obliga a tener objetivos a corto plazo, porque necesitas tocar unas canciones especificas con el grupo, que requeriran que las aprendas, o que practiques tecnicas especificas
-Te obliga a mantener un ritmo constante (si por ejemplo, quedais un dia a la semana fijo)
1
#4 totalmente de acuerdo con noyk. Yo estoy desde hace unos meses por primera vez en un grupo y creo que en estos meses ha sido cuando mas he mejorado tocando sin ninguna duda, por un lado como dice noyk cuando te tienes que aprender un tema para tocarlo en el ensayo, o espabilas o espabilas, te hace romper tus limites, aprender o practicar cosas que quiza en el dia a dia no lo harias por que se sale de tu zona de confort, quiza tengas que aprender temas que por ti mismo no los hubieras elegido y en esos temas tienes que usar tecnicas concretas ( a mi me paso con el palm mute, no era una tecnica que hubiera usado demasiado por que solia tocar blues y ahora es el pan de cada dia tocando rock), ademas mejoras muchisimo el ritmo y la capacidad de tocar siguiendo una bateria y un bajo, mejoras mucho tu tempo. Aprendes de tus compañeros, te pones objetivos y cuando los temas van saliendo en el local es una motivacion gigante para seguir adelante. Saludos
1
Encender la tele!
Ya, si quieres empezar fibrilar al constatar que los extraterrestes están entre nosotros...........pon tele5
buff a mi me pasa igual... tengo desde el 99 tocando guitarra, pero claro, las bandas de nu metal que me gustaban no me exigian mucho, tuve mi banda y tal, y bien, no practicaba casi nada pero estaba "satisfecho" con lo que tocaba. Hace unos 10 años me puse mas en serio a practicar cuando podia, ya queria tocar cosas mas intricadas, Death metal melodico, thrash metal.. no me daban las manos... y aqui sigo, 10 años después, hace un par estuve con un profesor y ahi vi que todo lo estaba haciendo mal y que estaba perdiendo el tiempo. Aun así, mi sensacion es como la tuya: no sé nada, no sé tocar y que coño hago yo con este monton de guitarras y amplis?
1