A mi algunos grupos que aqui se mencionan hace mucho que no los escucho y tampoco me queda muy claro el hilo y sus normas, puesto que hay un mundo entero de solos y pondria muchos, por ejemplo se me ocurren tres genios nacionales de la guitarra (al menos para mi) que son uoho, fito y robe. Tambien he escuchado algunos solos que aun siendo muy buenos han estropeado una canción, o incluso guitarristas que han destrozado un disco llenandolo de guitarrazos como es el caso del ultimo disco de los suaves, un disco que deja de lado el protagonismo de la voz de yosi y sobrante de guitarra por todos lados. (lo mismo esto crea polemica, en un foro de guitarristas, jajaja)Aunque la culpa supongo que es mas del productor e ingeniero.
Tambien hay algunos buenos discos con guitarristas impresionantes como es el caso de Angel Ruiz, miembro del grupo Storm. Para los jovenes guitarristas o amantes de la musica que no conozcan mucho la musica que se hacia en este pais en los 60-80, que se escuchen Crazy Machine, o Un señor llamado Fernandez de cordoba.. son putas obras de arte!!!
Pero si tengo que decantarme por un solo, pongo uno que en su dia y aun a dia de hoy me transmite muchisimo, por mas que lo escuche. Es del gran Rosendo en el tema flojos de pantalón, de el minuto 3.00 al 4.00.
Tambien hay algunos buenos discos con guitarristas impresionantes como es el caso de Angel Ruiz, miembro del grupo Storm. Para los jovenes guitarristas o amantes de la musica que no conozcan mucho la musica que se hacia en este pais en los 60-80, que se escuchen Crazy Machine, o Un señor llamado Fernandez de cordoba.. son putas obras de arte!!!
Pero si tengo que decantarme por un solo, pongo uno que en su dia y aun a dia de hoy me transmite muchisimo, por mas que lo escuche. Es del gran Rosendo en el tema flojos de pantalón, de el minuto 3.00 al 4.00.