Baneado
Perfecto, hasta se tuvo la intención por un momento de utilizar la escala menor armónica, excelente.
Solo me pareció extraño el dedo menique de la mano izquierda como estaba estirado todo el tiempo fuera de juego.
Por otro lado creo que las cuerdas estaban a buena altura para poder deslizar el Slide, el sonido no era malo.
Le veo futuro a esto, hay que seguir adelante.
1
Baneado
Me hiciste recordar que en guitarra clásica algunos tienen la tendencia a levantar el menique mientras que otros sucede con el indice que parece señalar hacia arriba (a mi era o aveces es de sucederme) , creo que para tocar lo que sea en guitarra hay que encontrar un punto estable y asi tener todo más al alcance sin movimientos innecesarios.
Por otro lado cuando mencionas Frigio-Dominante, el frigio es un modo menor, y sobre el dominante puede usarse el mixolidio(modo mayor) descendiendo la 7ma, ¿quisiste marcar alguna relación que no pude entender u oir?, por que no la entiendo. Puedo pensar en un dominante y el Slide fácilmente, pero el frigio ¿sobre que acorde y en que tonalidad o que sucede con el frigio que no lo ubique en esto?
Me refiero al modo frigio dominante, modo derivado de la escala menor armónica.
Lo que trato de hacer en esta pequeña improvisación es insinuar los cambios de acorde de un blues menor a lo "The Thrill Is Gone"
Imenor- IVmenor7 - Imenor- VImaj7- V7
Es en ese V7 donde meto el frigio dominante -fa# frigio dominante- correspondiente a ese V7, que tiene la mismas notas que la menor armónica correspondiente al acorde Imenor Si menor armónica.
Crea mucha tensión y genera una resolución muy fuerte al acorde I.
Baneado
Escala de Si menor Armónica con las notas (si-do#-re-mi-fa#-sol-la#-si)
Modo Frigio en Fa# con las notas (fa#- sol-la-si-do#-re-mi-fa#)
Como se puede observar el (la) no es sostenido si se piensa hacer un modo frigio en fa#.
Pero esas diciendo que a ese modo frigio menor lo haces "dominante" y seguramente llevaría el (la#) alterándolo Y SUBIENDO MEDIO TONO LA 3RA . Ya que el frigio originalmente es un modo con 3ra menor y no mayor.
¿Es eso?
En la practica uno nunca deja de tocar las mismas notas, solo cambian los acordes, y en todo caso el (fa#) solo seria el acorde Dominante de la escala de (si menor armónica), sin tener que pensarlo modal y pensándolo solamente tonal, lo cual no creo que este mal.
¿que opinas?
Baneado
Si, era eso. Gracias por la respuesta, es importante saberlo. En el jazz cada acorde puede marcar parámetros propios y muchos músicos lo toman así como lo planteas. Es otro lenguaje y es bueno saberlo.
Un placer Armonia!
Ya te digo, es mi forma de enfocar la improvisación sobre cambios de acorde, saber en que grado estás y en función del grado pues arriesgar o ser conservador para conseguir el efecto tensión/relajación.