Si te han estafado, ¡no te quedes sin denunciar!

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 24/08/2020
Con permiso del mismo, os dejamos un testimonio de un usuario comentando cómo fue el proceso de denuncia a la Guardia Civil ante un caso de estafa:

Guitarrero escribió:
A raíz de otro hilo de estafas en el foro, resumo y añado los últimos sucedidos.

1- Me estafan.
2- Denuncio ante la Guardia Civil aportando todos las pruebas y datos en mi poder. Denuncia redactada por mí explicando los hechos con pelos y señales, datos del foro, whatsapp, justificantes de pago y cobro... (detallado en posts anteriores).
3- Señalan juicio y se suspende por no poder notificar al sujeto.
4- Notifican al tiparraco y se celebra juicio.
- Por supuesto no se presenta, de ibiza a Logroño no le pillará muy bien. Y con todas las pruebas en su contra.......
- Fiscal con el texto de mi denuncia, extracto de whatsapp...., todo subrayado con fosforito: hizo su trabajo concienzudamente.
- La fiscal me pregunta que si ha habido algún cambio y que si me ratifico. Respondo que todo sigue igual, y que me ratifico completamente.
- La fiscal a la juez: Culpable, multa 600€, devolución 270€ + intereses y costas.
- Jueza: Culpable y acepta la proposición de la fiscal.
- Comentaron la evidente premeditación e intención clara de estafar.
- Ambas jueza y fiscal muy amables, sólo estábamos ellas dos, un funcionario al final de la sala y yo. Les comento lo que sabía por otras vías del sujeto (asiduo de estas cosillas) y se entrevé que están hasta el gorro de estos sujetos.
5- A los meses recibo llamada del juzgado, en nombre de la Secretaria Judicial, para informarme de que el estafador (no lo digo yo, lo dice la sentencia) había ingresado en el juzgado una pequeña cantidad y que les informara de cómo podían hacérmela llegar. Me informan de que la Secretaria Judicial no está conforme y que le requerirá que vaya "soltando gallina" con más alegría.
6- Al tiempo recibo una segunda transferencia del juzgado.

CONCLUSIONES:
Tanto la Guardia Civil, como TODO el juzgado (Fiscal, Jueza y Secretaria Judicial) han hecho un trabajo encomiable.
Existen los delitos de "Intento de estafa" y de "estafa consumada".
Una estafa >400€ es considerada delito y puede acarrear cárcel. Las diferentes estafas se van acumulando y sumando, con 2 estafas de 200€ ya vas jodido....
Sólo me costó tiempo y organización: recopilar toda la información y redactar la denuncia muy clarito y bien explicado. CERO EUROS por mi parte.

¡¡¡NO ENTIENDO CÓMO LA PEÑA NO DENUNCIA!!!
Si puedes demostrar el pago/cobro e identificar al tipo de algún modo (tfno, cuenta bancaria, dni..........) el estafador está jodido. Quizá no recuperes tu dinero pues suelen ser insolventes, pero con una acumulación de estafas >400€, puede acabar muy mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Henry Amat
#2 por Henry Amat el 24/08/2020
Muy útil este testimonio. Que los estafadores sepan que no les va a salir gratis.
Subir
mandi2004
#3 por mandi2004 el 24/08/2020
Gracias
Me parece estupendo que este tipo de estafas tengan respuesta judicial.
Agradecido por compartirlo
Saludos
Subir
Dani S.
#4 por Dani S. el 24/08/2020
Sólo dos matices:

Micky Vega escribió:
jueza y fiscal muy amables, sólo estábamos ellas dos, un funcionario al final de la sala y yo
Los 3 son funcionarios

Micky Vega escribió:
Existen los delitos de "Intento de estafa" y de "estafa consumada"
Existe el delito de estafa, consumada o en tentativa.

Dicho lo cual, hay que denunciar siempre, además ahora como está todo con móviles, IPs, números de cuenta, etc... es todo "más fácil". En cuanto a la insolvencia, puede ser que ahora sea insolvente, pero la acción civil (la indemnización) no prescribe como los delitos, de hecho se puede ejercer aunque éste haya prescrito y al final se acaba cobrando
Subir
JohnBlack
#5 por JohnBlack el 24/08/2020
Agradecido por el hilo, tanto por informar a los foreros honestos como por su capacidad para disuadir a estafadores. Gracias por compartir
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 24/08/2020
#1 MUCHAS GRACIAS POR INFORMAR

#4 Más que matizar, me parece un poco de "tikismikis", creo que todos hemos entendido lo ocurrido, sin entrar en lenguaje técnico. :orden:
Subir
dmtryck
#7 por dmtryck el 24/08/2020
Me parece estupendo que le deis difusión. :okis:

Muy buena labor en esta ocasión.
Subir
Raúl Beltrán
#8 por Raúl Beltrán el 24/08/2020
Pues cuento las mías:

1- Robo de Gibson Les Paul:
Denuncio el robo ante la policía nacional, lo justifico con fotos y la documentación de la guitarra, que la tengo todavía en casa, de esto hace ya mas de 10 años, no tengo noticias desde entonces, yo por mi cuenta sigo buscándola por la red.

2- Estafa en compra de Marshall:
Me estafa un profesional, el amplificador nunca llega y el estafador se esfuma, ademas de estafador era un músico porque las preguntas técnicas que le hice solo las puede responder un músico. Denuncio ante la policía nacional con datos bancarios, teléfonos, email, baja el jefe y me dice que ese tipo lleva estafando cerca de 2 años con esa cuenta bancaria y esos datos personales (datos reales extraídos de una mula en el argot policial), me dicen que no pueden hacer nada, que lo tiene que hacer un juez, me voy al banco a hablar con varios directores amigos y en un plis me cuentan todo, como actúa, como saca el dinero, donde lo saca, etc. Todavía no tengo noticias de la policía.

Al año me lo encuentro en el foro, mismas fotos, misma descripción, y rápidamente me pongo en contacto con Micky y lo expulsa.

Saludos!
Subir
Bruna Guitars & Basses
#9 por Bruna Guitars & Basses el 24/08/2020
A mi hace años me robaron una Telecaster. Hice un intercambio de la guitarra por otra artículo. Yo lo envié a Móstoles a la dirección que me dieron pero no recibí nada...el sujeto dijo que tampoco lo había recibido y que me iba a denunciar. Llamé a la GC para informarme, pero finalmente lo dejé estar, tenía 16 o 17 años y no quería "meterme en jaleos" de juicios y eso.... me arrepentí mucho de no denunciarlo.

Aún tengo los documentos con los mails, fotocopia del resguardo de envío e incluso el teléfono del estafador, que no me lo dio pero unos años después me lo consiguió un amigo que curraba de teleoperador.
Subir
Miguelo Delgado
#10 por Miguelo Delgado el 24/08/2020
#1 chapó compañeros!
Primero al forero porque así es como se cambian las cosas (a mi no me cuesta nada poner amablemente hojas de reclamaciones si hay claro mal trato al consumidor) y segundo al foro por hacerse eco. Ayuda a futuras incidencias.

Salud
Subir
Proline
#11 por Proline el 24/08/2020
#1 Muchas gracias por la información!!
Subir
Dani S.
#12 por Dani S. el 24/08/2020
surkaster escribió:
#4 Más que matizar, me parece un poco de "tikismikis", creo que todos hemos entendido lo ocurrido, sin entrar en lenguaje técnico.


Matizando el matiz 😉
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo