Muy útil este testimonio. Que los estafadores sepan que no les va a salir gratis.
Gracias
Me parece estupendo que este tipo de estafas tengan respuesta judicial.
Agradecido por compartirlo
Saludos
Agradecido por el hilo, tanto por informar a los foreros honestos como por su capacidad para disuadir a estafadores. Gracias por compartir
Pues cuento las mías:
1- Robo de Gibson Les Paul:
Denuncio el robo ante la policía nacional, lo justifico con fotos y la documentación de la guitarra, que la tengo todavía en casa, de esto hace ya mas de 10 años, no tengo noticias desde entonces, yo por mi cuenta sigo buscándola por la red.
2- Estafa en compra de Marshall:
Me estafa un profesional, el amplificador nunca llega y el estafador se esfuma, ademas de estafador era un músico porque las preguntas técnicas que le hice solo las puede responder un músico. Denuncio ante la policía nacional con datos bancarios, teléfonos, email, baja el jefe y me dice que ese tipo lleva estafando cerca de 2 años con esa cuenta bancaria y esos datos personales (datos reales extraídos de una mula en el argot policial), me dicen que no pueden hacer nada, que lo tiene que hacer un juez, me voy al banco a hablar con varios directores amigos y en un plis me cuentan todo, como actúa, como saca el dinero, donde lo saca, etc. Todavía no tengo noticias de la policía.
Al año me lo encuentro en el foro, mismas fotos, misma descripción, y rápidamente me pongo en contacto con Micky y lo expulsa.
Saludos!
A mi hace años me robaron una Telecaster. Hice un intercambio de la guitarra por otra artículo. Yo lo envié a Móstoles a la dirección que me dieron pero no recibí nada...el sujeto dijo que tampoco lo había recibido y que me iba a denunciar. Llamé a la GC para informarme, pero finalmente lo dejé estar, tenía 16 o 17 años y no quería "meterme en jaleos" de juicios y eso.... me arrepentí mucho de no denunciarlo.
Aún tengo los documentos con los mails, fotocopia del resguardo de envío e incluso el teléfono del estafador, que no me lo dio pero unos años después me lo consiguió un amigo que curraba de teleoperador.
#1 chapó compañeros!
Primero al forero porque así es como se cambian las cosas (a mi no me cuesta nada poner amablemente hojas de reclamaciones si hay claro mal trato al consumidor) y segundo al foro por hacerse eco. Ayuda a futuras incidencias.
Salud
#1 Muchas gracias por la información!!