Hermoso blues del gran Ray Charles para tirarse a la pileta sin agua con la escala mayor. Esta en Eb. Enjoy!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Ruso no tenía pensado hacer esta semana impro pero he escuchado el peazo tema que has subido y he tenido que darle . Ha sido apresurado , me hubiera gustado tomarme mi tiempo pq el tema lo merece. Luego comento la tuya
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#2 Nickname a la pipetua..... los armonicos, el vibrato, los ligados y las ideas estàn barbaras y eso que lo hiciste apresurado (???????)
Tu estilo con la guitarra con mucho sustain le da al tema un sonido moderno y el final armonizado esta buenisimo. Te invito a que hagas otra pasada sacándole el gain. Te sobra paño para hacerlo. Probalo. Abrazo y muy bueno!!!
Melpi joder sonido blusero del bueno. Tempo blusero del copon.
Espectacular tu impro. Te copiaré cosas jajaja. Una maravilla escucharte y ver cómo tocas
#5 mepli65 muy lindo tono le sacaste a esa strato. Todo esta en su lugar, buen tempo, frases y demas cuestiones. Buenisimo!
#3 ernest nunca me volo la cabeza Eric Clapton como guitarrista. A diferencia de muchos a mi me gusta mucho su versión acustica. De todas maneras este tema esta buenisimo y sus ligados son una caractetistica de él.
#6 nickname no cambie las pastillas alterno tocar con los dedos y la pua ahi esta la diferencia de sonido. En cuanto a la experimentacion en un momento me puse a tocar los acordes del tema y algunos adornos.
Esta noche tenía un ratillo para jamear después de algún tiempo. He escuchado vuestras impros. Todas muy bluseras como el tema requiere. Ruso con una buena dosis de OD y dándole un punto de rock, Nickname con un tono más moderno y melpi65 con el puro-blusero. Estupendas, he disfrutado escuchándoos.
Un saludo y dejo por aquí mi intento.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#9 astrako77 hermoso sonido jazzy, buenas frases e ideas. El comienzo siguiendo la melo con los acordes me gustó. Por momentos el out se te fue un poco de tonalidad pero me gustó el concepto.
1
Ruso. Muy amable tu comentario y gracias por la base. hacía años que quería meterle mano a esta progresión pero no veía el momento. Como no la conocía me dediqué a explorar y pensé mucho en imitar a una trompeta. El out no era buscado. Me dio por hacer una doble triada y cuando la intenté resolver me vi en un punto muerto porque no la tenía cantada y metí notas para llegar a la siguiente nota de apoyo, que encima falle (ja ja ja). Menos mal que solo era una momentito. Al menos ya vi como jugar con esta progresión que tiene un poco de todo.
He vuelto a escuchar la tuya. Muy bien encajada y notas esencialmente pentatónicas pero muy bien elegidas. Con bastante cromatismos. Me gusta como la has afrontado. Si quieres que te quede un pelín más melódica (es opcional, ya que es cuestión de estilo) puedes probar a usar de vez en cuando con arpegios. Tienes por ahí algunos que te dan juego como el segundo acorde que es un Sol Mayor u otro por ahí que es disminuido o el turnaroud. Pero es un poco dependiendo del estilo y el efecto que busques. Muy guapa de todas maneras y con una línea muy clara de lo que querías expresar. Tú discurso te quedo níquel!!!
#11 gracias por tu comentario astrako77 en realidad use la relativa mayor de Eb y ya un momento se me hizo repetitivo como me pasa siempre que agarro este tipo de progresiones.
Investigando un poco caigo en la cuenta que se puede usar la escala armónica de cm sobre el acorde G7 y la progresión de acordes que le sigue que don un cm7 y un cmmaj7 para luego volver a la penta o a la escala de blues.
Los arpegios los voy a probar pero tengo que ejercitar para que los dedos acompañen
También volví a escuchar lo tuyo es como vos decís con respecto a las estiradas.
Saludos!!