Sicalíptica
Harlem Nocturna
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Alodelmo: Gracias por la base, Alodelmo (aunque yo he cogido otra parecida, para que me entrase mejor el sintetizador de guitarra).
¿Es que no eres de la era del gran Mike Hammer?
https://www.youtube.com/watch?v=85v7YftshDE
Dejo mi pequeña aportación, que tengo que trabajar un ratito...
¿Es que no eres de la era del gran Mike Hammer?
https://www.youtube.com/watch?v=85v7YftshDE
Dejo mi pequeña aportación, que tengo que trabajar un ratito...
#1 que linda base!! Gracias Alodelmo. Tiene dos secciones bien diferenciadas. La primera modula en Cm y la segunda en Eb y cuando vuelve al Cm genera alguna dificultad. Tu impro tiene cosas buenas cuando tocas en Cm, pero cuando modula el Eb te noté perdido y sin rumbo.
#3 tolo, qué buena orquestación, Midi, Todos los recursos y todos los matices. Qué bueno sería poder acceder a ese bicharraco, pero acá en Argentina para comprar algo, hay que vender un riñón.
Va la mía. Me ha costado ese bendito cambio de la sección B a la A. Maldita sea! jeje
#3 tolo, qué buena orquestación, Midi, Todos los recursos y todos los matices. Qué bueno sería poder acceder a ese bicharraco, pero acá en Argentina para comprar algo, hay que vender un riñón.
Va la mía. Me ha costado ese bendito cambio de la sección B a la A. Maldita sea! jeje
Alodelmorrr: Buenas líneas en los versos; cuando modula te pierdes un poco y vas buscando la situación hasta encontrarla. Un tema antiguo que lo tocaba Duke Ellinton ese como se llame, me parece. Es ideal (a mi gusto) para un saxo. Bien defendida la jam. Merce la pena escuchar la melodía del tema, porque es muy chula. No he encontrado la partitura, una pena.
Tolomeo: Ahí le has dado, no me acordaba del supermachote Mike Hammer y su doblaje estupendo en castellano, al menos su voz, porque el de las tías, parecen medio tontas, pero bonitas. Estupenda jam, has clavado la melodía formando una gran mezcla instrumental. Cojonuda.
Ruso: Te has afiliado a esa reverb tan profunda. Buenos licks en el 0:35.y gran modulación. Guapo fraseo durante toda la jam. Estupenda.
Tolomeo: Ahí le has dado, no me acordaba del supermachote Mike Hammer y su doblaje estupendo en castellano, al menos su voz, porque el de las tías, parecen medio tontas, pero bonitas. Estupenda jam, has clavado la melodía formando una gran mezcla instrumental. Cojonuda.
Ruso: Te has afiliado a esa reverb tan profunda. Buenos licks en el 0:35.y gran modulación. Guapo fraseo durante toda la jam. Estupenda.
Actualizo jam
- Tolo: guapísima aportación, maniobras orquestales in the dark, atmósferas y capas, cojonuda y sugerente, con eso que parece un xilófono, qué cosas hacéis los jóvenes muy chulo, luego te metes en territorio fusionetti, efectivamente en plan Mike Hammer, buenísima!
- Ruso: sonido lustroso, territorio blues, bends, enseguida te metes a fusionar, muy chulo
- Juancar51: pues rollo Clapton evolucionado, cómo mola, con toques santanescos, muy guapo y lleno de matices, me encanta!
- Tolo: guapísima aportación, maniobras orquestales in the dark, atmósferas y capas, cojonuda y sugerente, con eso que parece un xilófono, qué cosas hacéis los jóvenes muy chulo, luego te metes en territorio fusionetti, efectivamente en plan Mike Hammer, buenísima!
- Ruso: sonido lustroso, territorio blues, bends, enseguida te metes a fusionar, muy chulo
- Juancar51: pues rollo Clapton evolucionado, cómo mola, con toques santanescos, muy guapo y lleno de matices, me encanta!
Estuve un ratito con esta maravilla de standard y un equipo justo de RAM y el Reaper me hizo un crash y no recuperé nada, así que subo el único renderizado crudo, sin heads, que salve. Hasta clipea en algun punto y quedo demasiado blues por exceso de adornos a pesar de tocar la segunda y sexta del menor mucho. Tengo que reanalizar mi toque y relación con esa escala. Estamos en crisis.
Alodelmo: Gracias por la base de este precioso standard. Como de costumbre, de manera sencilla permites apreciar cada rincón del estándar con todas sus posibilidades, lo que es especialmente valiente e interesante. Y como siempre, aparecen momentos puros de jazz donde suena algo que no sonó ni sonará más, pero deja huella para volver a intentarlo. Como indico en mi comentario, me parece una pieza a la que el blues en exceso no le sienta bien, pero donde algo es necesario. Similar a lo que sucede en "In a Sentimental Mood", son perfumes que tienen que ir con su toque justo de almizcle.
Tolo: ¿Qué te digo ya del general? Ni una fisura. He estado paseando por Nueva York al inicio, con ese vibráfono. Yo había tirado por esas sensaciones. Desde mi percepción subjetiva, la guitarra (perfecta técnicamente en todo) distorsionada rompe la intimidad nocturna implícita en el estándar. Me resultó demasiado deslumbrante y brillante.
Ruso: Todo en su sitio y las perillas dan un empaste sonoro bueno, y el uso de pentatónicas y blues es excelente. Me queda, sin embargo, lo que vengo diciendo. Creo que el exceso de pentatónica y blues suena muy bien sobre la base, pero saca del trasfondo nocturno y urbano del head de la pieza.
Juancar51: Muy, muy chulo. Me estaba imaginando a Eric Clapton en un club neoyorquino de madrugada , tranquilo y sin meterse más que un whisky. Hay mucho control para que la cosa no se pase de blusera, y le queda bien. Directo y sin artificios.
Tolo: ¿Qué te digo ya del general? Ni una fisura. He estado paseando por Nueva York al inicio, con ese vibráfono. Yo había tirado por esas sensaciones. Desde mi percepción subjetiva, la guitarra (perfecta técnicamente en todo) distorsionada rompe la intimidad nocturna implícita en el estándar. Me resultó demasiado deslumbrante y brillante.
Ruso: Todo en su sitio y las perillas dan un empaste sonoro bueno, y el uso de pentatónicas y blues es excelente. Me queda, sin embargo, lo que vengo diciendo. Creo que el exceso de pentatónica y blues suena muy bien sobre la base, pero saca del trasfondo nocturno y urbano del head de la pieza.
Juancar51: Muy, muy chulo. Me estaba imaginando a Eric Clapton en un club neoyorquino de madrugada , tranquilo y sin meterse más que un whisky. Hay mucho control para que la cosa no se pase de blusera, y le queda bien. Directo y sin artificios.
LaBandurria escribió:Desde mi percepción subjetiva, la guitarra (perfecta técnicamente en todo) distorsionada rompe la intimidad nocturna implícita en el estándar. Me resultó demasiado deslumbrante y brillante.
Bah, eso lo piensas porque no has visto la serie Mike Hammer... La guitarra rompedora entra cuando Mike Hammer (más bruto que un arado) besa a la bella moza (que se rompe con mirarla), morenaza de labios carnosos y facciones acusadas, y la productora que me encargó la banda sonora me dijo: "aquí sube la intensidad para intentar distraer al respetable, o nadie se creerá que La Mochetuda -así se llamaba la guapa moza- se besaría con este cachimán de 150 kilos y con ese bigote"... Y así quedó la cosa...
Creo que la besaba allá por el 1:16:00, pero ya veo que me han cambiado la banda sonora... bah, yo no sé para qué compongo bandas sonoras si, al final, siempre me las acaban cambiando en la mezcla final... Al menos, creo que me pagaron religiosamente (es decir, con un "que El Señor te lo pague")...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo