aqui la gente se cre que por gastarte en un ampli 3000 euros ya eres de lo mejor tocando ajajajajajjja
Yo también pensaba que las marcas garantizaban calidad, pero no es verdad: La mayoría de las veces son las mismas piezas en todas las marcas, solo cambia el control de calidad y los ajustes de fábrica, pero mientras sigamos pensando así, las grandes marcas seguirán cobrando el oro y el moro por cosas que no las valen.
Se llevan la producción a china o subcontratan con empresas externas, y no hablo de guitarras, si no en general, desde ropa hasta piezas de coche. Abaratan costes pero mantienen los precios, e incluso los suben, con lo cual incrementan sus ganancias.
Hace años pasaba lo mismo en la informática: todo el mundo se compraba IBM, que costaban una pasta y las piezas las fabricaban en china, solo que en la carcasa ponía "IBM". Luego salieron los "clónicos", y hasta que se pusieron de moda los portátiles, nadie tenía ordenadores "de marca". Pensad que vuestro procesador es casi seguro intel o AMD, independientemente de la marca y el modelo.
Resumiendo, ¿que te quieres gastar 2.000 euros en un amplificador marca X?, pues adelante, es tu dinero, y si te hace feliz, no veo que hay de malo, pero hay que respetar a quién tiene un presupuesto ajustado y disfruta con lo que tiene, en lugar de venir a decirle que si se sube a un escenario con tal o cual marca le tirarán piedras... Si un músico es bueno, ¿lo vas a criticar por la guitarra que use? y si es malo pero tiene una JEM, ¿le vas a decir que es un monstruo?
Baneado
Mis padres tenían uno de esos, se tiraba un buen rato un puntito blanco en el centro de la pantalla despues de apagado, hasta que se descargaba la valvula.
Era un Werner, y la funda que tenia de tela para cubrirlo aún la uso yo para tapar mi Fender princeton, esta nueva despues de 40 años.
Y que tienen que ver las teles con los amplis?
Bueno, yo a lo mio. Uso una Gibson Les Paul Studio y un Harley Benton a transistores de 65w. He tocado en directo, con ese mismo ampli y una Epiphone y ese ampli y he terminado a hombros y con el grupo mas aclamado del festiva. NO NOS TIRARON PIEDRAS. Lo importante no es el equipo que tengas, si no el sonido y provecho que le saques