HARLEY BENTON G112A-FR

• 2
jontxu1974
#13 por jontxu1974 el 10/02/2025
Muchas gracias a los dos...
Todas las críticas, aunque pocas, son buenas... Lo que me extraña es que no sea más popular...
Pero bueno, supongo que la gente prefiere gastar en marcas como Fender, line 6, etc....
Yo lo usaré para casa y ensayar en local, actualmente uso un tonex pedal por la entrada power in de un katana 100w y me gusta, pero quiero aprovechar el tema de los IR... A ver qué tal...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Fernando Carrasco
#14 por Fernando Carrasco el 12/02/2025
#13 ostras justo estoy en la misma situación.
Tengo un katana 100 mkii y la uso con tonex y estaba pensando en venderlo para pillarme un frfr, y había pensado en el Harley benton o un Fender, que vale el doble. 
Lo cierto es que nunca me ha acabado de convencer el katana como monitor ni por el power in ni por el return ni por el canal acustico que decían que sonaba mejor, y más teniendo un hb tube 15 que metiendo el tonex por el loop return suena muchisimo mejor.

Cuando recibas el HB nos podrías dar tus impresiones comparado con el katana?
Subir
jontxu1974
#15 por jontxu1974 el 12/02/2025
Aupa!!!
La pienso pedir para principios de Marzo, en cuanto la tenga, comento...
Supongo que la experiencia será bastante diferente, ya que aprovecharé el tema de los IR... Pero la verdad que desactivando el CAB, mi experiencia con el Katana no era mala... Si hay que poner una pega, es que siempre le da un cierto carácter al Katana... Y las diferencias entre un Peavey 5150 y un Mesa Dual Rectifier se atenúan, y en algunos momentos suenan casi igual... Cuando en una situación real las diferencias son más evidentes... Usando el TONEX con auriculares las diferencias están más marcadas por los matices que agregan los CAB.
Veremos qué tal la experiencia...
Un saludo.
Subir
1
jontxu1974
#16 por jontxu1974 el 20/02/2025
Pues ya está en casa el bicho...
Madre mía!!!
Gratamente sorprendido, la calidad de construcción, bastante decente, no tiene nada que envidiar a mí combo a válvulas BlackStar...
Solo lo he desembalado y probado si funciona durante 45'....
He utilizado TONEX con el.
A partir del 1 de volumen ya truena en casa... Los controles de presencia y resonancia muy útiles sobre todo para la adaptación a la habitación... Para que no se caigan las paredes...
Me ha gustado poder utilizar las simulaciones de pantalla del TONEX, y me ha gustado bastante la verdad. Bastante diferente a usar el retorno de un amplificador.
En cuanto al sonido y las pegas que dice la gente no ser un FRFR puro, yo  no he notado la falta de ninguna frecuencia en la guitarra...
MUY CONTENTO Y MUY ACONSEJABLE...
Calidad precio muy aconsejable.
Con ganas de probarlo con mi batería, que le zumba de cojones, a ver cómo lidia con eso en directo....
Seguiré actualizando mis impresiones, para que os sirva de ayuda...
Un saludo....
Subir
3
Bunbury35
#17 por Bunbury35 el 20/02/2025
Te agradezco si actualizas. Tengo pensado mas adelante coger un frfr para ensayos y, por qué no, solución rápida en bolos. Quiero tener algo q me asegure que el preset q saco en casa en mi GX100 suene igual en el local. 
Subir
Diego
#18 por Diego el 21/02/2025
Yo tengo la FR en cuestión. La utilizo con una Tone Master tanto para los ensayos (con toda la banda dándolo todo) como apoyo en el directo (la cuña trasera hace que la pueda orientar). 
Los presets, que ajusto en casa con monitores de estudio, me suenan de lujo. Asi que yo la recomiendo.
Subir
2
Fernando Carrasco
#19 por Fernando Carrasco el 21/02/2025
#16 al final lo has pedido antes de marzo jaja. Gracias por la info.

Entonces en general te gusta más como suena con el HB frfr que con el katana?
Hay mucha diferencia?
Vale la pena el cambio aunque pierda algo de dinero con la venta del katana?
Subir
jontxu1974
#20 por jontxu1974 hace 2 semanas
Aupa!!!
Siiiiiii.... Al final me calenté y la pedí antes...

A ver, con el Katana yo estaba contento, pero me daba la sensación y he podido comprobar que es así, que el Katana imprime algo de su carácter al resultado final, y no me disgusta... 

Lo que pasa es que con la Harley Benton, cada amplificador suena muy diferente, y el IR o CAB que le pongas moldea el sonido de forma impresionante...

Este fin de semana pude tocar un bolito casi familiar... Para unas 50 personas, que básicamente son mi cuadrilla y la pantalla da para muuuuuuucho.

Con mi batería que es un salvaje... Jejeje...

El Local era cerrado de unos 200 metros y eso si, tenía el reverb casi de una iglesia... 

El sonido más que suficiente y con muy buena calidad la verdad, muy contento con el cacharro...
Subir
2
cachociego
#21 por cachociego hace 2 semanas
Buenas 

Pues yo tengo este "cacharro" desde hace ya unos meses y el uso que ha tenido ha sido básicamente en casa, como guitarrista de dormitorio, principalmente enchufándole por la entrada principal una Boss ME90. Si bien, estoy super contento con el aparato ya que te permite tocar con cualquier tipo de sonido a volúmenes que no deberían molestar a nadie, no he tenido aun la posibilidad de usarlo fuer de casa...y aunque lo compré con la intención de refuerzo a modo de monitor en un posible uso en escenario, se me ha presentado la posibilidad de tocar en una sala el próximo finde y estoy pensando seriamente en llevarlo como "amplificador" junto a mi BOoos mE 90...los que lo habéis usado en directo como amplificador propiamente, ¿que me decís? no es demasiado arriesgado, ¿verdad? se supone que tiene 60 W...no se..debería ser más que suficiente. es en una sala.
Subir
jontxu1974
#22 por jontxu1974 hace 2 semanas
Aupa!!
Llevalo tranquilamente, son 100w...
Y ruge que no veas...
Yo lo pasé de la mitad y se quejaba todo el mundo... Jejeje.
Subir
cachociego
#23 por cachociego hace 2 semanas
Pues ya está…lo llevo seguro, además suena bastante bien, no digo que un Marshall no sé que no suene mejor…pero vamos…para una pedalera y tal…creo que sobrado. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo