Harley Benton TUBE15 Celestion
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#30 Gracias, Zakkarista.
En general, me gustaría saber tu sensación para usarlo en casa y poder disfrutar y aprender a tocar con un ampli de válvulas.
Tengo un nux mighty plug que me resuelve tocar con auriculares. Y ahora me gustaría trabajar mucho más las dinámicas.
¿Qué tal responde con pedales de overdrive?
¿Lo has llevado a algún bolo o ensayo?
Me sorprende que no haya muchos hilos por aquí teniendo en cuenta el precio que tiene y la calidad de sonido según videos y opiniones en general
En general, me gustaría saber tu sensación para usarlo en casa y poder disfrutar y aprender a tocar con un ampli de válvulas.
Tengo un nux mighty plug que me resuelve tocar con auriculares. Y ahora me gustaría trabajar mucho más las dinámicas.
¿Qué tal responde con pedales de overdrive?
¿Lo has llevado a algún bolo o ensayo?
Me sorprende que no haya muchos hilos por aquí teniendo en cuenta el precio que tiene y la calidad de sonido según videos y opiniones en general
#31 a ver, son sensaciones encontradas.
Yo sólo toco en casa, yo solo (sin expectativas de banda o bolos).
Tengo también un Mustang Micro que es lo que más uso (es parecido a tu Nux). Y toco rock, blues (Creedence, Zeppelin, Floyd, Clapton, Straits), cosas sin mucho efecto ni baile de pedales (de hecho tengo un poco aparcados a los Rival Sons y a Pink Floyd)
No probé muchos valvulares, alguno en tienda y a volúmenes civilizados, con lo cual mi opinión pues no tiene mucho peso. La verdad que por lo que cuesta es una buena introducción a las válvulas (ecualización completa, loop de efectos, máster y atenuador).
Me gustan mucho los limpios y empezando a romper. El overdrive no me convence (uso un EHX Glove, clon OCD) y el atenuador tampoco me gusta (no sé cómo explicarlo, queda un sonido sin cuerpo, prefiero jugar con el volumen y el máster).
Vivo en una casa y el ruido no es problema realmente (aunque si hay más gente en casa molesta).
Pero incluso a volúmenes bajos, como bien comentas, más que el sonido, las dinámicas y la respuesta del ampli yo la noto diferente a un digital. Muy agradable.
Para casa, está bien, pero cuesta domarlo. Yo no sé si no es más aprovechable un Marshall DSL1 o un Black Star HT1
(Y un Yamaha THR es mil veces más adecuado para casa)
Y para bolos, cuando lees que hasta un obsesionado máximo como Eric Johnson se está pasando a digital...
Depende del bolo y las condiciones y equipo del local.
Yo sólo toco en casa, yo solo (sin expectativas de banda o bolos).
Tengo también un Mustang Micro que es lo que más uso (es parecido a tu Nux). Y toco rock, blues (Creedence, Zeppelin, Floyd, Clapton, Straits), cosas sin mucho efecto ni baile de pedales (de hecho tengo un poco aparcados a los Rival Sons y a Pink Floyd)
No probé muchos valvulares, alguno en tienda y a volúmenes civilizados, con lo cual mi opinión pues no tiene mucho peso. La verdad que por lo que cuesta es una buena introducción a las válvulas (ecualización completa, loop de efectos, máster y atenuador).
Me gustan mucho los limpios y empezando a romper. El overdrive no me convence (uso un EHX Glove, clon OCD) y el atenuador tampoco me gusta (no sé cómo explicarlo, queda un sonido sin cuerpo, prefiero jugar con el volumen y el máster).
Vivo en una casa y el ruido no es problema realmente (aunque si hay más gente en casa molesta).
Pero incluso a volúmenes bajos, como bien comentas, más que el sonido, las dinámicas y la respuesta del ampli yo la noto diferente a un digital. Muy agradable.
Para casa, está bien, pero cuesta domarlo. Yo no sé si no es más aprovechable un Marshall DSL1 o un Black Star HT1
(Y un Yamaha THR es mil veces más adecuado para casa)
Y para bolos, cuando lees que hasta un obsesionado máximo como Eric Johnson se está pasando a digital...
Depende del bolo y las condiciones y equipo del local.
Hola, recientemente compré el Harley Benton TUBE15 para tocar en un piso. Aún con la atenuación a 1W que lleva de serie el volumen es muy alto, a 0.9 suena demasiado bajo y a 1.1 demasiado alto.
He conseguido domesticarlo y hacerlo usable de la siguiente manera:
- Clon tube screamer en la entrada para encabronar a las válvulas
- Pedal EQ con todo bajado dejando un pelín de medios en el bucle de efectos
Ahora puedo usarlo entre 1 y 2 de volumen obteniendo un sonido hardrockero que me encanta, porque suena cañero sin necesidad de ir a tope de ganancia. Es decir, suena la musicalidad y caña a la vez, esto nunca lo conseguí con los anteriores equipos de transistores (baja gama y potencia) que tuve. Da un sonido muy cálido y natural que me fascina, y la interacción con la guitarra es más natural y dinámica.
Un apunte para los puristas. Por lo que he investigado, y corregidme si me equivoco, aunque la amplificación es a válvulas tanto en previo como en potencia, el rectificador es de estado sólido, lo cual tiene también alguna ventaja y es una opción en los mesa boogie.
Otra opción a considerar es usar cabezal TUBE15, pantalla y atenuador.
En resumen: un pedazo de ampli que me da lo que llevaba buscando desde hace muchos años.
He conseguido domesticarlo y hacerlo usable de la siguiente manera:
- Clon tube screamer en la entrada para encabronar a las válvulas
- Pedal EQ con todo bajado dejando un pelín de medios en el bucle de efectos
Ahora puedo usarlo entre 1 y 2 de volumen obteniendo un sonido hardrockero que me encanta, porque suena cañero sin necesidad de ir a tope de ganancia. Es decir, suena la musicalidad y caña a la vez, esto nunca lo conseguí con los anteriores equipos de transistores (baja gama y potencia) que tuve. Da un sonido muy cálido y natural que me fascina, y la interacción con la guitarra es más natural y dinámica.
Un apunte para los puristas. Por lo que he investigado, y corregidme si me equivoco, aunque la amplificación es a válvulas tanto en previo como en potencia, el rectificador es de estado sólido, lo cual tiene también alguna ventaja y es una opción en los mesa boogie.
Otra opción a considerar es usar cabezal TUBE15, pantalla y atenuador.
En resumen: un pedazo de ampli que me da lo que llevaba buscando desde hace muchos años.
He intentado (sin éxito) editar mi anterior mensaje para tachar la parte del atenuador después de escuchar la opinión de Alejando Fourcade sobre estos dispositivos:
https://youtu.be/2RVTaDmwEwc?t=4121
https://youtu.be/2RVTaDmwEwc?t=4121
Si se parece al Laney cub y está la mitad de bien hecho,tienes un ampli cojonudo,tanto en ensayos,bolos pequeños como para practicar en casa.
Si encima la reverb es de verdad es un plus,en el Laney es digital,pero suena muy usable si no necesitas mucha.
El Laney es un ampli que he tenido 3 veces para casa y como ampli de repuesto,se queda en casa de momento...
Es cierto que a 1w puede resultar fuerte,sobretodo si quieres su crunch natural,yo lo tengo en casa en la buhardilla y se deja domar bien,pero entiendo que en un pisito con vecinos tocapelotas es indomable...
Si encima la reverb es de verdad es un plus,en el Laney es digital,pero suena muy usable si no necesitas mucha.
El Laney es un ampli que he tenido 3 veces para casa y como ampli de repuesto,se queda en casa de momento...
Es cierto que a 1w puede resultar fuerte,sobretodo si quieres su crunch natural,yo lo tengo en casa en la buhardilla y se deja domar bien,pero entiendo que en un pisito con vecinos tocapelotas es indomable...
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