Alguien escribió:
Orden, como algo estricto, diría que no lo hay si bien se tiende a empezar más o menos por el mismo lado, acordes y escalas, yo te diría que a eso le añadas los arpegios (tríadas, cuatríadas, mayores, menores, etc), también es típico a la hora de aprender acordes el sabérselos tal cual, sí claro, todos sabemos hacer un Do, Re, Fa, pero suelen ser los típicos que abarcan cinco o seis cuerdas, ¿quieres trabajo para aburrirte? apréndete las tríadas de cada tono por todo el mástil, algo fundamental es saberse todas las posiciones de la tríada de Do y sus inversiones, así como las escalas empezando desde todos los Do y sus respectivos acordes y arpegios de cada posición.
hombre julio, yo no considero esto fundamental... no creo que halla que saber de memoria mil y una escalas, acordes, inversiones, arpegios...
con saber que es y como sacarlos, creo que es mas que suficiente. En el fondo si sabes sacarlos y sabes lo que es, cuando lo necesites no tendras problema de usarlo, y ya te aprenderas los que mas uses con la propia practica.
Yo creo que hay un monton de cosas por las que empezar... y muchos metodos distintos para aprender. Lo mas importante es que pienses en tus objetivos... quieres ser un guitarrista completo? un guitarrista solo electrico? que se defienda bien en uno u otro estilo? que abarque mas o menos todos los estilos?
Piensa bien en todas esas cosas y en todas las que se te ocurren y luego planificate para estudiar. Piensa si quieres teoria, si quieres mas practica, o si quiere combinar ambas (yo te recomiendo esta)
Sinceramente, yo te diria que enfocaras tus esfuerzos a los aspectos que mas te gusten y una vez los domines vallas abriendo puertas. Yo empece a tocar la guitarra clasica y la electrica, deje la clasica porque no me daba tiempo para todo, ahora que mas o menos siento que voy dominando la electrica me he vuelto a meter con la acustica y la clasica, voy ampliando mis conocimientos de teoria y tengo otras espectativas...
creo que lo fundamental es buscar tus objetivos, pensar en que quieres profundizar y lanzarte a por ello.