Hay problema si remplazo mi cuerda por otra de otro numero?

Consulta
lola
#1 por lola hace 11 horas
hola se me rompió la quinta cuerda de mi guitarra electrica,no cuento con un remplazo,pero si con las cuerdas 6,7,y 8 hay problema o afecta y en que afecta que use una de esas cuerdas en lugar de la quinta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 8 horas
Si pones una sexta en lugar de una quinta vas a tener que tensarla mucho para que dé la nota. Para el "mientras tanto" puede valer, hasta que consigas una quinta. Si tienes puente trémolo o flotante se va a levantar y afectar la acción y el quintado.
Subir
Kikolakalle
#3 por Kikolakalle hace 8 horas
lola escribió:
hay problema o afecta y en que afecta que use una de esas cuerdas en lugar de la quinta?


Yo lo haría si no tengo cuerdas.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 5 horas
Puede variar la entonación de esa cuerda porque el grosor junto con el tiro de la guitarra, delimitan la posicion correcta de la silleta del puente.
Puede variar el sonido haciendo que esa cuerda "incorrecta" tenga un timbre y volumen distinto al que le corresponde.
Va a variar el tacto porque la tensión a la que trabaje, tampoco será la habitual.
Puede presentar problemas de asentado correcto en la cejuela y variar la posición de equilibrio en un puente flotante.

En general, no es una buena idea salvo que sea una solución de urgencia temporal como terminar un bolo y no quede otro remedio.

Las cuerdas son un poco como las ruedas de un coche. Si pinchas, puedes usar la galleta de emergencia. Si hay que recortar, se pueden poner unas baratas o unas recauchutadas. Pero no va a ir igual de bien. A veces, ni medio bien. Y son los elementos que te sostienen en el asfalto. La guitarra, el ampli, los pedales....pueden llevar unos cuantos abollones y arañazos. Pero manteniendo perfecta su funcionalidad, solo tienes un problema estético. Las cuerdas que comprándolas por lotes, tampoco son tan caras, son elementos esenciales que siempre han de estar en buen estado. Si una parte básica de lo que genera el sonido, está mal, el resto por bien que esté , no va a rendir como debe. El resultado final que es tu sonido, será más deficiente de lo que debe ser si todo estuviese bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo