¡Aquí hay tomate! Gibson Les Paul Tribute VS Custom Shop R8

erikstring
#1 por erikstring el 04/10/2021
Hola,

He creado un vídeo explicativo comparando (en opinión personal) una Gibson Les Paul Tribute (1.059€) con una Gibson Les Paul Custom Shop 1958 Reissue (4.490€). Prácticamente hablamos de una de las guitarras más económicas del catálogo de Gibson comparada con una de las de gama alta. Entre estos dos modelos, hay una diferencia de más de 4 veces el precio de la Tribute. ¿Será 4 veces mejor construida la R8? ¿Sonará 4 veces mejor? ¿Tendrá 4 veces mejores componentes?... Aquí mi explicación:



Ya os adelanto a los que quieran morbo, que no. Que no he hecho una comparación de sonido. No le veo sentido por diferentes motivos que explico en el vídeo.

Y si alguien quiere escuchar la Tribute del 2018 modificada con las Seymour Duncan APH-1, aquí tiene un vídeo.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#2 por Atemsartatem el 04/10/2021
A ti te va la marcha! :jajajaja:
Subir
Telefaster
#3 por Telefaster el 04/10/2021
00e66f01f619515b2e57c2e782391-2732480.jpg
Subir
5
erikstring
#4 por erikstring el 04/10/2021
Jeje no he nombrado Tokai ni otras marcas
Subir
Telefaster
#5 por Telefaster el 05/10/2021
#4 Ahora en serio, el video me parece muy objetivo y el tema de las diferencias constructivas bien planteado. En cuanto las custom shop yo creo que no hay duda, si en su montaje interviene gente muy cualificada y se emplean procesos más costosos y los mejores materiales, lo lógico es que cuesten un pastizal.

El precio de las gamas bajas del Gibson siempre podrá considerarse más alto o más bajo en función del control de calidad de las fábricas que las producen en serie. Lo malo es cuando entra en juego la búsqueda del rendimiento económico exclusivamente. Se empieza a escatimar en materiales, personal cualificado y se pasan por alto las tolerancias en la fabricación y el montaje.

En fin, creo que Gibson tiene un catálogo para "casi" todos los gustos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo