Yo he probado 2, uno con les Paul y otro con Telecaster, y ambos me sonaron bien. Era para ensayo y poco volumen. No sé en otro entorno.
Pero estuve tentado de pillar alguno si lo veía bajo de 200€.
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No importa mucho lo que pensemos los demàs.
Es tu ampli. Si te gusta, estas contento y suena como quieres, es lo que importa.
Enhorabuena y disfruta con el.
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#3
Desde luego! Hace tiempo que me quité los complejos de las marquitis y tal.
Además en principio es para disfrutarlo en casa tranquilamente.
Abrazos!
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De verdad? Pues yo tuve uno, creo que 8100, cabezal y pantalla 4x10 y la verdad es que no tengo buen recuerdo de él. Limpio malo, Drive mala...serán mis gustos pero mi experiencia con Marshall ha sido pésima. Tuve después un 6100, el 30 aniversario en combo y lo mismo....mi hermano tiene un jtm45 y tampoco.
Me llena más mi combo blues Deluxe. Más definición,cuerpo...y yo toco con bastante drive a base de pedales, no busco el limpio Fender típico.
A lo mejor el combo 8080 me gusta pero por ejemplo en esa gama de amplis para mí gana por goleada el Bandit 112 de Peavey.
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Yo tambien creo que esos amplis tampoco están mal.
No es que sean lo último de lo último pero se puede dar conciertos de todo tipo con uno de estos. Y si eres bueno seguro que ya suena de la ostia.
El bandit es otro buen aparato pero la peña siempre se tira a por lo tope de gama.
Te pongo mi ejemplo.
Yo tengo un Vox AC30, suena muy bien y tal pero...abarca un tipo de sonidos desde limpios hasta el rock y si necesito distorsión no me la dá ni con pedales ni nada. Con pedales puedo maquillar el sonido y tal pero no voy a hacer que suene a un High Gain en la vida, luego en casa no lo puedo usar como se debe usar un ampli de válvulas, tengo que andar con atenuadores y otros aparatos y encima pesa 32 kilos. El punto a favor de este ampli es que para lo que está diseñado lo hace muy bien pero se queda corto en versatilidad para los casi 1000 euros que vale.
Por contra, tuve un peavey bandit 112 por 180 euros (lo que vale un pedal normalito)....que tiene a mi juicio un limpio estilo Fender (salvando las distancias) cojonudo, que es una buena plataforma de pedales precisamente por su limpio, la reverb es casi como la del Fender, muy usable, tanto que a no ser que quieras otro tipo de reverb no te hace falta ni pedal y que con un cambio de altavoz ya sonaba mejor que amplis de valvulas de 500 euros monocanal y sin versatilidad a penas. La distorsión era mejorable pero con un pedal de distorsion por el input ya ibas sobrado.
Otra cosa que me he dado cuenta es que a la hora del escenario, no merece la pena un ampli tan grande y caro porque cuando te microfonean aquello suena muy distinto de lo que suena tu ampli en sí. A veces, si el técnico no es bueno parece que estás tocando no un ampli de 100 euros en lugar de uno de 2000. A mi no me gusta el sonido microfoneado, no se si os pasa a vosotros igual, tiene que estar muy bien ecualizado para que suene con riqueza el sonido.
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#6 y #8
El caso es que un amigo mío tenía en los 90 un peavey bandit y me gustaba más que mi Valvestate 65r. Pero solamente en distorsiones. Por aquella época no tocaba nunca en limpio, jaja
Lo curioso es que ahora estoy tocando el Valvestate 8080 con guitarras buenas (tengo hasta una Suhr de 5000€) y le estoy sacando mucho partido.
También hay quien cree que tiene una joya con estos amplis y he llegado a ver Valvestates en internet por más de 350€...
Yo también tengo uno que recuperé del abandono en el local de ensayo de mi banda.
Una buena limpieza, sustitución de válvula y para ensayar en casa cojonudo. Normalmente toco con un fender de válvulas así que el salto es grande, pero para lo que es, en el estado que esta y para lo que me ha costado (0€) cojonudo oye.
El 8100 es un cabezal para hacer el loop de efectos para cualquier simulador bastante decente y liviano y te permite conectar con dos bafles.
Con el metal zone conectado por el return de efectos te vas a llevar una sorpresa (buena, hay un vídeo de Ola Englund explicando como) y si usas el heavy metal de boss por el input tienes el sonido de distorsión de los grupos de death metal de los 90 suecos.
Barato. Versátil. Mala fama. Como herramienta, útil. Sobre todo en su época.
Un ampli cojonudo a un precio de risa, Me deje el mio este verano en el pueblo y estoy deseando recuperarlo.