Hola colegas...
Ando preocupada porque he estado reestructurando mi equipo ya que tengo muchos efectos y quería aunarlos con un 'daysi-chain' tras una sola fuente de alimentación que es la Roland PSB-230 EU.
Todos los pedales son de 9v. Así que sumé todos los amperios y vi que con esta fuente cubría hasta el doble de miliamperios.
Me dío por pasar el polímetro a las fuentes para asegurar que no andaba equivocada y PFFFFFFF... caigo en la cuenta de que la fuente Roland aci-230c que en la etiqueta dice que da 9v resulta que me da 12v en el polímetro.
Estoy bastante 'choffff' porque estaba alimentando una loop-station RC-50 de BOSS que según el manual debe ser alimentada por 9v.
Yo ya no sé si hace años me confundí entre tanto cacharro y por error cambié la fuente de un cacharro a otro.
El caso es que nunca me ha dado el menor problema en estos años. Tras aunar a todos los pedales con la nueva fuente PSB no observo ningúna cosa distinta a antes. No hay ni ruídos ni se ilumina más o menos la pantalla ni nada por el estilo.
No entiendo por qué si la vieja fuente dice en su carcasa que tiene 9v y 1000 ma da en realidad 12v.
Le habré estado haciendo algún daño a la RC-50 tras tantos años?
Agradezco vuestra ayuda.
Gracias.