He hecho una canción electrónica con partes de guitarra

erikstring
#1 por erikstring el 08/04/2020
Hola,

Hace unos 5 años que empece a trastear con mi primer programa de producción musical, Ableton Live, de ahí salte ya a Logic Pro donde por fin he podido dedicar tiempo a terminar esta canción la cuál considero una simple maqueta.

Se compone de un riff de sintetizador que me salio jugando con el teclado Midi y el cual he ido moldeando en... años... He añadido una parte de puente donde entra la guitarra eléctrica (una Fender Partcaster con pastillas Tonerider Classic Blues con Alnico II) que se va repitiendo un par de veces. Se basa en un arpegiado siguiendo la misma base que la del teclado sintetizador.

A media canción, aparece una especie de "break" donde deja de sonar el riff sintetizador y entra Stratocaster de nuevo marcando un ritmo reage que rompe con la dinámica de la canción. A la vez se le suma un solo realizado con esta misma guitarra para después de unos compases llega de nuevo a entrar el riff en sintetizador hasta concluir la pista.

Humildemente es la primera canción/maqueta que publico, ya he gravado otras, pero esta me motiva mucho y he decidido también publicarla en Youtube. He buscado vídeos gratuitos de libre distribución y he realizado un montaje siguiendo la canción para contar una historia y dar color a la canción. Se que pueden haber muchos errores y que la canción es una simple maqueta que faltaría modificar y ecualizar, pero quiero compartirla con vosotros. Ayer registre los derechos de la misma y realicé el vídeo que he comentado.



Saludos cordiales
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanjovq
#2 por juanjovq el 09/04/2020
Hola Erik.
Sin ser un entendido en este tipo de música, a mi me ha encantado. Tiene un estribillo muy pegadizo. Quizá me hubiese gustado que la “percusión” sonase un pelin más alto, pero te repito que son gustos.
Por lo demás genial al igual que el montaje de vídeo.
Saludos.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 09/04/2020
#2 Muchas gracias Juanjo por comentar, me va perfecto leer esto! Voy a revisarlo y tenerlo en cuenta. Al final es una maqueta sin masterizar correctamente y mis auriculares seguro que no me dan el sonido que por ejemplo podría sacar con unos altavoces de studio.

Saludos cordiales
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo