Ahí va mi opinión sobre el altavoz para emuladores de Headrush
Headrush 108 frfr - Vale la pena?
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Lo tengo para ensayos con la Hotone Ampero, y tengo que decir que estoy plenamente satisfecho en cuanto a potencia, sonido ... y empiezo a no padecer dolores en la espalda a la hora de cargar, montar y desmontar. Mis amplis de válvulas se quedan en casita tranquilos calentando el banquillo... Totalmente recomendable (mi opinión)
Hola a todos! (Reenvío este post que ya he publicado en otro hilo del foro)
El Headrush FRFR 108 fue uno de los que miré cuando tenia un mar de dudas sobre que monitor "FRFR" comprar para mi nueva POD GO (Muy feliz con todos los presets que me he creado, sus simulaciones y efectos). Quería portabilidad, buen sonido y potencia (Para ensayar con mis diferentes grupos). Investigué muchísimo por diferentes foros y reseñas de compras y al final me animé a probarlo. Y aquí tenéis mi experiencia con el producto:
A nivel de portabilidad es lo mejor del mundo.
El sonido es muy bueno y suena exactamente igual que cuando trabajas tus presets y sonidos con los cascos. En mi caso unos Audio-Technica Ath m30x. Dependiendo de dónde ubiques el altavoz pueden variar mucho los graves. En ese caso poner un filtro paso alto que corte a 80Hz/110Hz es la solución. A niveles medios suena genial. A niveles fuertes deja que desear y se nota la construcción barata/china.
Vamos a lo que en mi caso me preocupaba más... La potencia.
En casa aluciné con el volumen que podía sacar. Probé de subir el master de la Pod go a full y el "Knob" de la Headrush al 5. Obviamente solo pude rasgar 3 acordes y tuve que bajar porque los cristales retumbaban. Me sacó una sonrisa. Pensaba que había acertado en todo. Pero el dia que fuí al local de ensayo cambió todo.
El bajista con su Mesa Boggie Walkabaout y el bateria (Con una pegada muy fuerte y sobretodo de caja) sumado al local que tiene mucha absorción acústica me comió. Probé de colocar el altavoz de diferentes maneras y sitios. Con soporte también. Y nada. La guitarra estaba en segundo plano total. Con una presencia ridícula comparado con mis compañeros.
Tengo otros amplificadores y por ejemplo el Katana 100 se come el headrush a nivel de dB SPL.
No se los otros usuarios si abusan mucho del volumen máximo del headrush, pero yo no quise apurar más. El signal limit se me encendía y sobretodo con sonidos más graves o con overdrive.
Saca un buen volumen para una escucha personal en ensayos. Pero para el resto de integrantes no llega. Imagino que el FRFR 112 seguro que llega solo por la diferencia de tamaño del cono. Pero me interesa encontrar una caja relativamente pequeña que rinda para que todo el grupo me escuche.
Esta mañana he devuelto el producto y seguiré investigando otros monitores activos. Me llama mucho la atención el Yamaha DXR 10. Pero barato no és... Ojalá Headrush saque un modelo de 10".
Solo és mi experiencia y opinión sobre el HR FRFR10. Entiendo que por volumen la gente lo pueda usar en ensayos y les funcione. Pero si los otros integrantes tienen buen equipo... es jugar a una liga inferior.
Un saludo a todos!
El Headrush FRFR 108 fue uno de los que miré cuando tenia un mar de dudas sobre que monitor "FRFR" comprar para mi nueva POD GO (Muy feliz con todos los presets que me he creado, sus simulaciones y efectos). Quería portabilidad, buen sonido y potencia (Para ensayar con mis diferentes grupos). Investigué muchísimo por diferentes foros y reseñas de compras y al final me animé a probarlo. Y aquí tenéis mi experiencia con el producto:
A nivel de portabilidad es lo mejor del mundo.
El sonido es muy bueno y suena exactamente igual que cuando trabajas tus presets y sonidos con los cascos. En mi caso unos Audio-Technica Ath m30x. Dependiendo de dónde ubiques el altavoz pueden variar mucho los graves. En ese caso poner un filtro paso alto que corte a 80Hz/110Hz es la solución. A niveles medios suena genial. A niveles fuertes deja que desear y se nota la construcción barata/china.
Vamos a lo que en mi caso me preocupaba más... La potencia.
En casa aluciné con el volumen que podía sacar. Probé de subir el master de la Pod go a full y el "Knob" de la Headrush al 5. Obviamente solo pude rasgar 3 acordes y tuve que bajar porque los cristales retumbaban. Me sacó una sonrisa. Pensaba que había acertado en todo. Pero el dia que fuí al local de ensayo cambió todo.
El bajista con su Mesa Boggie Walkabaout y el bateria (Con una pegada muy fuerte y sobretodo de caja) sumado al local que tiene mucha absorción acústica me comió. Probé de colocar el altavoz de diferentes maneras y sitios. Con soporte también. Y nada. La guitarra estaba en segundo plano total. Con una presencia ridícula comparado con mis compañeros.
Tengo otros amplificadores y por ejemplo el Katana 100 se come el headrush a nivel de dB SPL.
No se los otros usuarios si abusan mucho del volumen máximo del headrush, pero yo no quise apurar más. El signal limit se me encendía y sobretodo con sonidos más graves o con overdrive.
Saca un buen volumen para una escucha personal en ensayos. Pero para el resto de integrantes no llega. Imagino que el FRFR 112 seguro que llega solo por la diferencia de tamaño del cono. Pero me interesa encontrar una caja relativamente pequeña que rinda para que todo el grupo me escuche.
Esta mañana he devuelto el producto y seguiré investigando otros monitores activos. Me llama mucho la atención el Yamaha DXR 10. Pero barato no és... Ojalá Headrush saque un modelo de 10".
Solo és mi experiencia y opinión sobre el HR FRFR10. Entiendo que por volumen la gente lo pueda usar en ensayos y les funcione. Pero si los otros integrantes tienen buen equipo... es jugar a una liga inferior.
Un saludo a todos!
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