La verdad, no es muy de mi estilo, pero cada vez tengo menos estilo, sospecho... El tema es una historia de desamor, y a ver si la amada se echa atrás en su decisión de abandonar al plañidero.
El caso es que lo he ido tocando intermitentemente con diferentes guitarras, desde hace días, y hoy, al probarlo con una de caoba, he cedido a la tentación que me sobrevenía en pruebas anteriores de subir el tono. Al principio directamente lo rebajé un tono sobre la partitura que me había bajado, por acomodarme la voz con mayor facilidad, pero a poco de empezar a cantar la garganta me pedía ir más arriba, y al final he cedido a la tentación, hoy lo probé con una dreadnought de caoba y directamente le puse Capo 2. Salvo las dos primeras frases, para acomodar las cuerdas vocales frías, en el resto me he encontrado bastante cómodo... con alguna duda en algún ataque debido a que era el primer intento en ese tono.
Luego, como estoy enredando con las combinaciones para las acústicas de caoba, probé a añadir otra pista de guitarra eléctrica, primero con una Fibonacci jazzera, que me quedó un poco embarrada porque ajusté el ampli con demasiados graves, y luego con una 335, y el ampli más equilibrado entre agudos y graves, que es la pista que he dejado.
Le vendría bien una base de percusión sutil y un fondo de teclados, pero esto es lo que ha dado de sí la tarde del festivo y mañana hay que currar, otro día, si eso, probamos con alguna pista más...
https://soundcloud.com/user-292163859/hearts-m-balin
La letra, con traducción:
https://www.quaver.fm/cancion/hearts