Heavy blues groove en Am.

juancar51
#1 por juancar51 el 25/04/2021
Bueno, pues la enésima armonía de acordes del tipo B.B. King, con un groove mas "hard". A explayarse a gusto.

Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 25/04/2021
La base en mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heavy Blues Groove in A minor _ Guitar Backing Track (720p_30fps_H264-128kbit_AAC).mp3
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 25/04/2021
La mía

Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 25/04/2021
- Juancar51: gracias por la base. Buen arranque, con ese trémolo a saco, sonido muy inspirador, muy templado y con calma, un vibrato muy enérgico y sentimental, buenos licks, subiendo de intensidad, yendo a más, luego vuelves al vibrato, muy guapa jam!

Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 25/04/2021
juancar51 escribió:
La base en mp3


Es usted un crack, porque es de los pocos que pasa el MP3 :aplausos:

Buena Base, ahí les voy:





P.D.: Me disculpo por no volver a "reseñar" sus impros, es que de cosa saco tiempo par hacer las mias :jajajaja:

P.D.2: Me salió la base entera y no hice ni 1 armonizacion, me inspiré :victoria:

P.D.3: dejó aquí una captura de la "Leyenda" de un usuario que parodia a la leyenda de Juancar51:

cd44e443db8548ea06c8dd80e2fda-2684228.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Heavy Blues.mp3
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 25/04/2021

Juancar51
: gracias por este backing track, muy adecuado para el domingo tormentoso y melancólico que estamos padeciendo hoy en Mojácar.
He enviado al luthier la sección de metales (o, como diría Ruso, el "set de caños" -me ha encantado esta expresión-), así que os dejo una improvisación en que se escucha la nuda guitarra, un later crudus para esta construcción instrumental: deditos (sin púa) y pastillas central y, al final, del mástil de una strato setentera.
La verdad es que fue una "primera toma" mientras escuchaba la base (a ver si tenía algún acorde inesperado, como en las últimas bases que habéis colgado), pero, no habiéndolo, así se ha quedado, tal cual, y, al no estar "cocinada", le ha quedado el nombre referido.

Espero que os guste. Más tarde os escucharé y os diré cosas bonitas.

Saludos a todos y cuidaos mucho ahí fuera.
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
LATER CRUDUS.mp3
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 25/04/2021
Juancar51: tocado con muchísimo sentimiento, con tensión en los lugares adecuados y con vibratos cada vez mejor ejecutados. A mi me suena muy psicodélica esa guitarra, ayudada por los efectos que le has metido (trémolo, wahwah...), con momentos de Clapton. Estupendo...!!!

Alodelmo: lo primero, esa guitarra suena increíblemente bien. Yo noto que has mejorado muchísimo últimamente, especialmente en cuanto al ritmo y a los fraseos que eliges para cada lugar. A ratos me has recordado a Triana, el grupo de rock andaluz, no sé muy bien por qué, la verdad. Muy bueno...!!!

JuanD
: tu guitarra se oye muy al fondo, casi en la frontera entre Venezuela y Colombia... Dale caña al volumen de la guitarra, sin miedo, que esto es un portal de guitarristas...!!! Lo que se oye está bien tocado, con buen estilo. Tiendes a adelantarte en el ritmo pero, como la juventud, es un mal que se cura con los años: fíjate especialmente en el minuto 5:15 y ss.; procura practicar sobre blues que tengan un tempo mucho más lento que éste y verás qué pronto te corriges. A seguir así...!!!
Subir
JuanD
#8 por JuanD el 25/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Tiendes a adelantarte en el ritmo


Me lo dicen todo el tiempo, y mi amigo el baterista no me ayuda... :se_siente:

Juan Mojácar escribió:
procura practicar sobre blues que tengan un tempo mucho más lento que éste y verás qué pronto te corriges.

Ok, muy buen consejo.

Juan Mojácar escribió:
tu guitarra se oye muy al fondo


Përo como la otra vez sonaba tanto que no se oía más nada, me da miedo :colleja:
Subir
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 25/04/2021
JuanD escribió:
como la otra vez sonaba tanto que no se oía más nada, me da miedo

Entonces, un gran matemático como tú lo tiene bien fácil: pon el pote a la mitad, entre antes y ahora, y habrás acertado de pleno...
:amigos:
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 26/04/2021
Juancar que caña, rebosas energía y mala leche, me encanta.
Alodelmo como dice más arriba el compañero estas mejorando mucho, contundente y con sonidazo.
JuanD muy melódico, bien metido, el sonido con ese delay le da personalidad.
Juan Mojacar, que estilazo y que sonidazo, da gusto escucharte

Os dejo lo mio, me dio muchos problemas el video para cuadrar el sonido y perdí casi 5m. Espero que os guste.


Subir
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 26/04/2021
Manuel: querido paisano, gracias por tus comentarios. Me ha encantado tu guitarra, incluso en su versión psicodélica por el filtro del video. También me ha gustado mucho tu modo de improvisar: pausado, controlado, sin excesos ni estridencias, todo en su lugar, haciendo uso de recursos del blues clásico. Magnífico...!!!
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 26/04/2021
Alodelmo: Buen comienzo. Guapos soleos, bien metidos y espaciados, muy guapos. Me suenan más rockeros que en otras ocasiones, más metidos en la jam, achuchando cuando va el crescendo y reposando cuando baja. Excelente jam fistro de la pradera.

JuanD: Como te dicen, te suena muy atrás la guitarra, pero el soleo está bien, va a ritmo con el groove y tiene partes interesantes, con varios ostinatos empalmando vueltas. No has armonizado esta vez. Es un buen recurso, pero como todos, hay que dosificarlos para que resalten cuando los metes. Buena jam!!!

Juan Mojácar: Como siempre, un estupendo fraseo melódico con ese tonazo y vibrato y con mucha intención. Me suena muy a lo Peter Green. Estupenda!!!

Manuel: Estupendos licks, bien metido en el groove, psicodélico video, la guitarra parece una teleca/paula?. Me gusta el fraseo, tiene mojo. Todo en su sitio, se te nota a gusto. Te ha quedado fabulosa!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo