Heavy relic en Madrid

  • 1
Alvaro
#1 por Alvaro el 30/10/2021
Hola!

Me gustaría hacerle un heavy relic a mi humilde strat Squier que estoy modificando por simple entretenimiento y quitarme el miedo a cambiar los ajustes básicos de una guitarra.

Sabéis o tenéis referencias de algún luthier en Madrid que haga buenos "relicados" me gustaría algo así como la de Rory Gallagher, SRV, o la fender de John Mayer.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 30/10/2021
El compañero Tottus (Nacho).

https://www.guitarristas.info/foros/relicado-sg-dereck-trucks/325638

Pero para una Squire no se si te sale a cuenta.
Subir
Tomy11
#3 por Tomy11 el 30/10/2021
Ya puestos a perder miedo, hazlo tú mismo. Mejor oportunidad que con una sqier en la que ya estás cacharreando no se me ocurre
Subir
1
Alvaro
#4 por Alvaro el 30/10/2021
Gracias a los dos. Tremenda la pinta de esa SG #2 apuntado esta.

#3 Pense en hacerlo yo mismo pero entre los materiales y supongo que hay que tener arte para hacer un relicado y que parezca de verdad que es una guitarra envejecida, así que no me atrevo a ello.
Subir
Tomy11
#5 por Tomy11 el 30/10/2021
No te preocupes, ninguno de los relicados que he visto parece de verdad, por muy profesional que sea la persona encargada de hacerlo.
Subir
1
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 30/10/2021
Yo de alguna te puedo enseñar como la hago yo, que igual es una cagada pero bueno lo hago para mí nada profesional, por ejemplo, este es un pickguard que me he currado para una telecaster que estoy montando y llevará el hardware envejecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211027-WA0015.jpeg
IMG-20211027-WA0017.jpeg
IMG-20211027-WA0013.jpeg
IMG-20211027-WA0007.jpeg
IMG-20211027-WA0011.jpeg
Subir
malditogatito
#7 por malditogatito el 30/10/2021
yo la arrastraria por la calle, atada a una cuerda.
mas real que eso, no hay.
Subir
2
Alvaro
#8 por Alvaro el 30/10/2021
#6 Que buena pinta tienen los golpeadores, como los hiciste? El del medio es brutal.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 30/10/2021
#1 Hugo, de HGH Guitars lleva muchos años relicando guitarras y hace buenos trabajos. Esta en el foro y tiene el taller en Alcorcon, aunque recoge en varias tiendas de Madrid.

Ahi tienes el contacto:
https://www.guitarristas.info/anuncios/luthier-madrid-alcorcon-rozas-ofertas/203402
Subir
1
quintotraste
#10 por quintotraste el 31/10/2021
#1
Yo creo que hay relics muy, muy convincentes, que además son una delicia para tocar (solo hay que ver los de Dan Strain (Danocaster), o Nacho Baños (Nachocaster).

En Madrid yo he visto en foto los de Nacho (Tottus), y parecen muy convincentes, yo preguntaría. Y de Hugo también he oído hablar bien.

Eso sí, si quieres que sea un buen Relic, la cosa no tiene nada que ver con dar hostias a la guitarra o arrastrarla, así que te va a salir caro.
Subir
Alvaro
#11 por Alvaro el 31/10/2021
#10 Muchas gracias por la info. Y claro, entiendo perfectamente que hacer un relic no es darle martillazos a la guitarra por eso mismo cree el hilo.

Un saludo!
Subir
quintotraste
#12 por quintotraste el 31/10/2021
#11
lo de arrastrar la guitarra no lo decía por ti, solo faltaba :). Pero he visto unos cuantos hilos en este mismo foro de Relic sí, Relic no, y hay mucha gente que piensa que es darle un golpe aquí y otro allá con más o menos fortuna, y si lo que se quiere es simular el desgaste de 50 años de uso continuado, lleva un curro y una experiencia que no está al alcance del cualquiera. Aprovecho para dejar los dos ejemplos que citaba antes (aunque no lo vas a hacer con ellos, a lo mejor te sirve de referencia para guiar a quien finalmente te haga el trabajo).

https://danocaster.com

https://www.nachoguitars.com

Mucha suerte, si la cosa va p'alante, cuéntanos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo